DIARIO POLICIAL
Nacionales

Recomendaciones a Tener en Cuenta de Prefectura para Bañistas

Debido a las altas temperaturas que se registran en la zona, circunstancias que aprovechan las personas para hacer uso de distintos espejos de agua, la Prefectura Barranqueras recomienda concurrir únicamente a lugares habilitados como balnearios, donde podrán realizar prácticas de natación u otros deportes acuáticos, contando con servicio de guardavidas y seguridad para la asistencia de las personas que las usufructúan.

Los lugares no habilitados, son de extrema peligrosidad pues no cuentan con el boyado correspondiente que indica los límites de la zona balnearia. El lecho del río en esos lugares puede presentar elementos cortantes, raigones, troncos enterrados, etc. que pueden provocar lesiones a los bañistas. Cabe aclarar que los Bancos de Arena no son lugares seguros para permanecer debido a su inestabilidad.

Los menores nunca deben concurrir solos a los espejos de agua, aún cuando fueren playas habilitadas, sino que deben hacerlo acompañados por una persona mayor.

Se informa que la Prefectura Naval Argentina lleva a cabo periódicamente controles náuticos deportivos, verificando el cumplimiento de la normativa vigente y procediendo, además de labrar las actas contravencionales correspondientes en caso de incumplimiento.

Segùn corresponda incluso llegan a incautar aquellas embarcaciones que no cuenten con la documentación correspondiente (certificado de matrícula o documentación que avale titularidad de la embarcación y/o motor)..

Se recomienda a los navegantes algunas medidas de seguridad a tener en cuenta, antes y durante la navegación:

• Previo a iniciar una navegación registre su salida en la guardería, club náutico o avise algún conocido hacia qué lugar van y cuándo vuelven de navegar, trate de no estar incomunicado por cualquier inconveniente.
• Efectúe un adecuado mantenimiento de la embarcación y, antes de zarpar, verifique la cantidad de combustible disponible para navegar.
• Revise el pronóstico meteorológico y el estado del río. No salga a navegar bajo alerta meteorológica. Preferentemente no navegue de noche y evite hacerlo con escasa visibilidad.
• Navegue lo más cercano a la costa que sea posible y lo más alejado del canal apto para embarcaciones de mayor calado. Respete las velocidades de maniobras y evite el exceso de velocidad en zonas de riesgo para bañistas, navegantes o embarcaciones amarradas.
• Respete la capacidad máxima de carga de la embarcación, tanto en peso como en personas y utilice chaleco salvavidas en todo tipo de embarcación. El uso del chaleco salvavidas para menores de edad es obligatorio.

• Tenga en cuenta que los elementos de seguridad fueron establecidos a través de la experiencia mundial y en algunas situaciones hasta aquel elemento considerado como el más elemental y/o superfluo, puede llegar a salvar vidas o evitar riesgos.

• En caso de emergencia náutica comuníquese telefónicamente al número 106, o por medio de radiotelefonía, al canal 16.

Related posts

“Ahí maté a tu novio y a tu suegra”: la historia detrás de la brutal confesión de un doble crimen en Pergamino

Diario Policial

Chaco: El acusado del femicidio de Angelina Cáceres escapó de la comisaría

Diario Policial

Chaco, Miraflores: una adolescente de 16 años fue encontrada enterrada en el domicilio del sospechoso

Diario Policial

Escriba un Comentario