DIARIO POLICIAL
Nacionales

Crimen de Lorena Romero: peritaron elementos secuestrados en el domicilio de Ramón y Walter Ramos

Ayer se realizó el cotejo de los hisopados, herramientas y pelo que se levantaron de la casa donde fueron detenidos padre e hijo. En el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) se llevó adelante la prueba pericial con la presencia de los abogados de la defensa y de la querella, además de estar presente el padre de Lorena Romero, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el 15 de junio de 2019 en el río Paraná, a 80 kilómetros de Reconquista.

lorena.jpg
En el Laboratorio de Química Legal aparecen peritos y los abogados de ambas partes observando las pruebas realizadas ayer por la mañana en el Imcif.

El 7 de noviembre luego de allanarse el domicilio de Ramón y Walter Ramos en Villa Libertad, después de estar prófugos por unas horas se entregaron y asumió la defensa el abogado Miguel Barceló. Los dos están detenidos por orden del fiscal de investigaciones Héctor Valdivia quien llegó hasta ese inmueble por el testimonio de Roberto Yunis de 82 años, quien reside en la misma casa de los imputados.

Sin embargo, Barceló ayer dijo a NORTE que “hay constancias médicas y del psiquiatra oficial Ramiro Islas que presenta insania y su testimonio no es creíble”. El letrado cuestionó además la realización de las pruebas: “Se realizaron pericias de los secuestros del caso Lorena Romero (21) e hice reserva de que se violó la cadena de custodia y se peritaron elementos que no están mencionados en el acta de secuestro”, remarcó Barceló.

En la causa se encuentra también detenido Ezequiel Ramos (22), novio de la joven de 21 años, a quien se le concedió bajo caución real de 500 mil pesos la libertad, pero al no disponer del dinero y hasta ayer el fiscal no había aceptado, cambiarla por caución juratoria (bajo palabra), el sospechoso seguirá preso.

lorena2.jpg
Las herramientas que se aportaron a la investigación tenían manchas de óxido, grasa y un pelo de animal, según pericias.

También está investigado pero a los pocos días fue puesto en libertad, Gonzalo Calizaya Medina, quien tenía el celular de la víctima a la que solamente -según declaró- la vio una vez cuando acordaron un día antes de la desaparición de Lorena, realizar la transacción por el teléfono. En las pericias hechas ayer en el Laboratorio de Química Legal del Imcif también estuvo la defensora oficial número 10, Yamila Baldovino, quien representa a la querella particular de Ramón Romero, papá de Lorena.

NO ERA PELO HUMANO Y NO HABÍA SANGRE

Las pruebas macroscópicas determinaron que el pelo hallado en una de las paredes de un dormitorio, donde según Yunis, allí vio a Lorena, correspondería al de un animal, y no se observaron manchas de sangre en la sierra y amoladora. Pero además, la defensa pretende demostrar que no se respetaron las garantías y derecho de igualdad de defensa, ya que la parte no fue notificada de otros elementos agregados a la causa que investiga el fiscal número 11 Valdivia, quien en los próximos días deberá resolver si dicta la prisión preventiva a los Ramos, a los que ya en los inicios de las pesquisas se les secuestró un auto y no se hallaron elementos incriminatorios.

fuente: DIARIO NORTE

 

Related posts

Chaco: Cercania de Villa Berthet, Accidente con Consecuencia Fatal

Diario Policial

Jennifer Dahlgren: “Por el bullying me sentía aislada y avergonzada, pero empecé a sanar y hoy me amo”

Diario Policial

Misiones: Denunciaron por estafa a una penitenciaria con antecedentes

Diario Policial

Escriba un Comentario