DIARIO POLICIAL
Nacionales

En dos días caen seis mulas con droga que habían salido de Misiones

Al menos seis personas fueron detenidas transportando estupefacientes bajo la modalidad de mulas en distintos colectivos de larga distancia que salieron de Misiones y que fueron controlados por fuerzas de seguridad en plena ruta durante el fin de semana.

De acuerdo a lo que pudo recabar El Territorio, las últimas novedades de este tipo tuvieron lugar durante la tarde del viernes en distintos controles efectuados en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se había apostado sobre la autovía Artigas de la ruta nacional 14.
Medios locales indicaron que en primera instancia los efectivos de la unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de dicha localidad, en conjunto con el personal de la sección Colón, ambos dependiente de las Agrupación V de GNA, establecieron un retén para control vehicular a la altura del kilómetro 164,5 de la mencionada autovía.
Allí, en determinado momento, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que había partido desde Misiones y tenía como destino final la terminal porteña de Retiro.
Durante el procedimiento, los uniformados implicados detectaron actitudes sospechosas de una pasajera de 26 años y ante ello decidieron profundizar la requisa, la cual finalmente terminó arrojando resultados positivos.
Es que, al profundizar la inspección, los gendarmes constataron que en el ómnibus había un bolso de mano que le correspondía a la mujer sospechosa y al revisarlo hallaron dos paquetes de diferentes tamaños.

Ambos envoltorios fueron analizados toxicológicamente y así confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína y en total incautaton 1,046 kilogramos.

De inmediato, el personal actuante comunicó de todo lo sucedido a las autoridades tanto de la Fiscalía como del Juzgado Federal de Concecpción del Uruguay, quienes ordenaron el secuestro del estupefaciente y la detención en carácter de incomunicada de la mujer implicada.
Y eso no fue lo único de esa jornada, dado que horas más tarde se registró algo similar. Al mismo control arribó tiempo después otro colectivo que salió de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires, donde otra joven de 26 años llamó la atención de uniformados.
Según detallaron, la mujer viajaba junto a su hijo pero durante sus respectivas labores de control evidenciaron que la pasajera llevaba paquetes ocultos debajo de su vestimenta.
Y las sospechas fueron confirmadas. Los uniformados terminaron constatando que bajo sus prendas la mujer llevaba puesta una faja de neoprene que ocultaba un total de 12 paquetes de marihuana.

Al igual que en el caso anterior, las autoridades federales intervinientes ordenaron que quede detenida en carácter de incomunicada.

Previo a ello, otras cuatro denominadas mulas fueron detenidas el jueves durante un control similar concretado sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Garupá.
Allí, efectivos de Grupo Operativo de Investigaciones Policiales, dependientes del Escuadrón 50 Posadas de GNA, solicitaron que un micro que viajaba hacia Buenos Aires se detenga para realizar control de rutina.
En esa instancia los efectivos detectaron que un pasajero tenía inconvenientes a la hora de guardar su equipaje en la bodega y además evidenciaba un nerviosismo poco habitual que despertó el alarma en los gendarmes.
Como consecuencia de esto, el personal pidieron para revisar el equipaje y allí constataron que en su interior habían seis bolsas plásticas que contenían estupefacientes.

La situación derivó en un control más exhaustivo del micro y así terminaron cayendo otros tres sujetos que estaban operando de la misma manera.

En el sector superior del ómnibus los efectivos detectaron más panes de similares características que estaban debajo de dos asientos.
Todos los paquetes fueron sometidos a las correspondientes pruebas toxicológicas, las cuales confirmaron que se trataban de marihuana y eso selló la suerte de los cuatro involucrados. Según indicaron oficialmente, en total se terminaron secuestrando 24,427 kilogramos de dicho estupefacientes.

Todos los implicados viajaban juntos y así de juntos terminaron detenidos. Ahora se encuentran a disposición del Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades deberán decidir los próximos pasos a seguir en el marco de la pesquisa.

 

Fuente. El Territorio

Related posts

Tremendo: abusan sexualmente de una nena de 1 año y 4 meses lo que le provocó la muerte

Diario Policial

Ató a un perro a su camioneta y lo arrastró por la ruta hasta matarlo

Diario Policial

Insólito: encontraron a presos que convivían con dos mujeres y tenían un televisor de 50 pulgadas

Diario Policial

Escriba un Comentario