DIARIO POLICIAL
Locales

Operativos de Controles de Forma Sorpresivas y Permanentes en la La Cruz

Según se informó, los controles se realizarán de manera sorpresiva en lugares estratégicos de la zona urbana, a cargo de inspectores de tránsito y personal de la Comisaría de Distrito de La Cruz. La Municipalidad de La Cruz a través de la Dirección de Tránsito, comenzó a implementar operativos simultáneos de control de motos en la ciudad y en caso no cumplir con la reglamentación vigente, se procederá al secuestro del rodado.

Según se informó, los controles se realizarán de manera sorpresiva en lugares estratégicos de la zona urbana, a cargo de inspectores de tránsito y personal de la Comisaría de Distrito de La Cruz.

El jefe de Tránsito del Municipio, Javier Kumber detalló la documentación obligatoria para circular. “Será motivo de secuestro cuando no se cuente con la licencia habilitante, póliza seguros y Tarjeta verde”, detalló además que, para circular deberán hacerlo con el casco, luces y caños de escapes reglamentarios”.

No obstante, Kumber advirtió que se podrá incautar por el estado general del vehículo, conducción peligrosa, circular a alta velocidad, cuando el titular de la licencia no esté en condiciones psicofísica para conducir, falta de luces, caños de escape libres y toda contravención establecidas en la normativa que impliquen riesgos de producir accidentes.

De constatarse alguna transgresión, se labrará un acta de infracción, un acta de remisión que formará parte de un expediente junto a imágenes de la motocicleta. Luego se remitirá al corralón que funcionará en el patio de la Comisaría local, y tomará intervención el Juzgado de Faltas. El funcionario del área de tránsito recordó que la “velocidad máxima para circular en calles y avenidas es de 40 Km/h”.
Desde el Ejecutivo Municipal, resaltaron la necesidad de hacer cumplir con las Ordenanzas vigentes para darle respuesta a los innumerables reclamos de los vecinos y de aquellos ciudadanos que cumplen con todas las normas de tránsito.

“No se busca recaudar dinero sino intentar reeducar a la gente, mejorar la circulación vehicular en la ciudad y evitar siniestros viales”, remarcó y adelantó que se realizarán campañas de educación vial en las escuelas.

En el marco de estos operativos, en la tarde, se procedió al secuestro de innumerables motocicletas que circulaban sin los recuados necesarios.

Related posts

Saludo Cordial y Afectuoso del Jefe de la Policía, a Todas las Madres de la Institución Policial

Diario Policial

GRIM IV: Detienen a Dos Personas y Secuestran Dos Motocicletas sin Documentaciones

Diario Policial

Merodeaban en Paradas de Colectivos, en Motocicleta sin Documentaciones

Diario Policial

Escriba un Comentario