DIARIO POLICIAL
Nacionales

Pareja viajaba con su hijo menor para transportar un cargamento de cocaína

Integran una organización que dis­tribuía estupefacientes en cuatro provincias. Fueron detenidos al sur de la provincia de Tucumán. Una investigación para determinar cómo una orga­nización criminal correnti­na se abastecía de cocaína derivó en un operativo en Tucumán, en la que una pa­reja fue detenida por narco­tráfico.

Los detenidos serían in­tegrantes de una banda nar­cotraficante que distribuía estupefacientes desde Salta a varias provincias.

Según fuentes de la Gen­darmería Nacional en el marco de las averiguaciones, se decomisaron 30,549 kilo­gramos de cocaína y se detu­vo a la pareja, miembros de una organización de tráfico de drogas.

La operación fue el miér­coles como resultado de una investigación iniciada en marzo pasado en Corrientes y que derivó en la operación concretada esta semana en la provincia de Tucumán.

El secuestro de la droga fue en la localidad de Alber­di, ubicada a 110 kilómetros de la capital tucumana.

La investigación fue en­marcada en una causa ju­dicial que se tramita en el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos, quien sobre la base de datos brindados por efectivos de los Cen­tros de Reunión de Infor­mación de Corrientes y Tucumán, en coordina­ción con el Centro de Reco­nocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico, el Escuadrón 55 y las Unidades de Reconocimiento de San­tiago del Estero y Tucumán, ordenó un operativo cerrojo en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del ingreso a la lo­calidad de Juan Bautista Al­berdi, donde detuvieron una Toyota Hilux ocupada por una pareja que viajaba con su hijo menor de edad.

Los sospechosos habían sido seguidos desde que par­tieron de Santiago del Estero y fueron interceptados en un control vial, donde los uniformados inspecciona­ron la camioneta -con testi­gos- y observaron paquetes rectangulares blancos ocul­tos debajo del asiento tra­sero, por lo que procedieron a trasladar el rodado y ocu­pantes hasta la Base de la Unidad a fin de profundizar la inspección con el apoyo del can antinarcóticos de la fuerza de seguridad.

En la dependencia de la institución retiraron del rodado 29 paquetes de co­caína que pesaron 30,549 kilogramos. Además, los uniformados hallaron 1.605 pesos argentinos, 700 dóla­res estadounidenses y tres celulares.

Los detenidos y los ele­mentos quedaron a dispo­sición del Juzgado Federal Nº 1.s

La mujer sería cabecilla de la banda que comer­cializaba droga en distin­tos puntos del territorio argentino.

Fuente: Norte de Corrientes

 

Related posts

Policia de Gancedo: Secuestraron Vehículo Adulterado, en Operativo sobre Ruta N°9

Diario Policial

“Revisala cuando vaya al baño y fijate si no hace caquita con sangre”

Diario Policial

Asesinó a puñaladas a su ex mujer en plena calle: vecinos lo atraparon y entregaron a la policía

Diario Policial

Escriba un Comentario