DIARIO POLICIAL
Nacionales

Dejó encerrado con candado a su hijo para irse a bailar

La justicia la quitó la tenencia a la madre, de 19 años de edad. Ocurrió en un pueblo de Salta y causó conmoción. Dolor e indignación en un pueblo de Salta, luego de conocerse que una madre de 19 años dejó encerrado con candado a su bebé de dos años en una habitación para irse a bailar. Tras ser oído por un vecino y posteriormente rescatado por la policía de El Carril, la madre resultó detenida y el menor quedó a cargo de su abuela.

La escalofriante historia se registró después de que un grupo de vecinos sintieran un ruido extraño que provenía desde una humilde habitación de un inquilinato. Mirando por un agujero de la ventana, pudieron ver a un bebé de 2 años que yacía sobre el piso, sobre colchas viejas y llorando desconsoladamente.

Ante el increíble hallazgo procedieron a llamar a la policía, que ingresó a la habitación para poder rescatar al menor. Lo que llamó la atención de los oficiales es que no había nadie adentro. Prácticamente estaba abandonado. Después de algunas horas de investigación, los uniformados pudieron descifrar que la madre del menor lo había dejado encerrado en dicha habitación para poder irse a bailar.

Al fondo de la residencia, en una habitación muy precaria, se podía ver por una diminuta ventana a un bebé en el piso sollozando y sobre lo que parecía un colchón con remiendos de colchas añejas. La puerta de madera estaba asegurada con un candado grande, y la ventana con barrotes de hierro. La criatura, estresada por el llanto, comenzó a desvanecerse. La policía hizo llamar a un médico del hospital San Rafael y sin perder mucho tiempo, ingresaron a la habitación rompiendo el candado.

El pequeño estaba en el piso, shockeado y balbuceante. Todo el interior de esta precaria pieza estaba desordenado como si la limpieza se hubiera olvidado hace varios días. En el tiempo que se realizó este operativo ayudaron otros vecinos del inquilinato, pero la madre nunca apareció.

Al tener conocimiento la policía de la identidad de la mamá del bebé de 2 años, salió en su búsqueda, mientras la criatura era trasladada al nosocomio local. “Esa chica que es la madre no es la primera vez que abandona a su bebé para ir a tomar vino y salir a bailar. Ella y el padre son iguales”, contó uno de los vecinos.

El padre, otro joven de 20 años, no estaba y su ausencia se hizo sentir por horas. La policía confirmó a los medios locales que la pareja tiene por mala costumbre dejar abandonado al bebé de 2 años. La madre fue detenida por unas horas por “abandono de persona”. Por lo tanto, se le inició una causa penal junto a su pareja. La droga y el alcohol mostraron en esta mujer su peor faceta.

Por orden de la Justicia se le quitó la tenencia. Ahora una de las abuelas está a cargo del bebé.

 

Fuente: Cronica

Related posts

Misiones, Femicidio de Antonella: “Me quedé casi sin inquilinos y sufro todo el tiempo de angustia”

Diario Policial

Bomberos Voluntarios de Las Breñas salvaron la vida a una bebé

Diario Policial

La Clotilde: Hallan asesinada a la esposa del hombre que baleó a su exmujer en la panadería

Diario Policial

Escriba un Comentario