DIARIO POLICIAL
Nacionales

Misiones: Un ticket, la clave para detener y condenar a un narco en Posadas

De la persecución con la Policía pudo escapar pero un ticket de supermercado terminó sellando su suerte. La historia le corresponde a un hombre de 48 años que a mediados de 2018 abandonó una camioneta repleta de marihuana y que ahora resultó condenado a prisión. El implicado es Rubén Alejandro Aguiar, nacido en la localidad bonaerense de Lanús pero con último domicilio radicado en el barrio San Isidro de Posadas.

El hombre fue condenado recientemente a la pena de cuatro años y tres meses de prisión como autor del delito de transporte de estupefacientes, hecho que terminó reconociendo en un acuerdo de juicio de abreviado que luego fue homologado por el Tribunal Federal de Posadas.
El hecho por el cual resultó detenido y ahora condenado se registró el 27 de junio del año pasado, cuando los efectivos de la Dirección Toxicomanía de la Policía de Misiones incautaron una camioneta que había escapado de un control y en la cual hallaron casi media tonelada de marihuana.
Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó minutos después de las 21.30, cuando un misterioso vehículo se dio a la fuga al ver un control en la zona Sur de Posadas y eso disparó una persecución que culminó con el secuestro de los estupefacientes, aunque su conductor había logrado huir.
La persecución había dado inicio en un tramo del by pass que une las rutas nacionales 105 y 12, y justo antes de llegar a la rotonda que conecta esta arteria con la ex ruta provincial 213 el rodado ingresó bruscamente a un camino alternativo que conduce a San Carlos, Corrientes.
El seguimiento se extendió en ese camino terrado por unos cinco kilómetros, aproximadamente, cuando en el paraje Ojo de Agua la camioneta terminó cayendo a pequeño barranco y su conductor aprovechó para escapar a pie por la vegetación lindante.
Después de ello los uniformados constataron que el vehículo se trataba de una camioneta modelo Ssanyoung Musso (dominio BZX-427) en cuyo interior encontraron 472,585 kilogramos de marihuana distribuidos en panes rectangulares. La carga fue valuada en ese momento en 13,5 millones de pesos.

La pesquisa

A partir de ahí la Policía comenzó a recolectar elementos para dar con el responsable de la droga y el ticket de un supermercado encontrado dentro de la camioneta resultó clave.
Es que los pesquisas dieron con el recibo de un supermercado de Cabo de Hornos y ex ruta 213 en el cual se consignaba fecha y horario de la compra efectuada, por lo cual solicitaron al comercio acceso a las filmaciones del lugar.
A partir de esas imágenes, los pesquisas pudieron observar al sujeto que conducía la Ssanyoung Musso y luego también supieron que la misma camioneta había cargado combustible a penas unas horas antes de la persecución que dio inicio a la investigación.
Los agentes entonces continuaron recolectado información y así llegaron hasta el posible domicilio del implicado, en el barrio San Isidro. El resultado fue positivo, dado que después de una vigilancia encubierta lograron observarlo  y le hicieron un seguimiento que culminó en intersecciones de las avenidas San Martín y Bustamante de Posadas.
Allí los uniformados lo detuvieron e incautaron el Seat Córdoba en el cual se movilizaba, al tiempo que allanaron el inmueble y ahí terminaron incautando chips y vainas servidas, además de otros dos automóviles, entre ellos uno que tenía puesta patentes apócrifas.
Desde ese momento Aguiar permaneció privado de su libertad y luego fue procesado con prisión preventiva por el Juzgado Federal de Posadas.
Ahora, tras la sentencia impuesta en su contra el tribunal también ordenó que el sujeto sea trasladado de la Comisaría Segunda donde actualmente permanece detenido hasta la Colonia Penal 17 de Candelaria donde deberá terminar de purgar su pena.
En el fallo recientemente publicado en el portal web del Centro de Información Judicial (CIJ) también se estableció que la camioneta Ssanyoung Musso permanezca incautada por el término de un año ya que es propiedad de un tercero que en cualquier momento podría reclamar su devolución.
Fuente: El Territorio

Related posts

El celular al volante, un hábito muy peligroso

Diario Policial

Chaco: Disparos y heridos en un cumpleaños mientras tocaba conocido cantante de cumbia

Diario Policial

Vilelas: mató a su exsuegra, hirió a la expareja y es intensamente buscado

Diario Policial

Escriba un Comentario