DIARIO POLICIAL
Nacionales

En Mendoza, Preso por curioso: se acercó a probar un lector biométrico y quedó detenido

El hombre se sometió al detector de huellas digitales y el dispositivo emitió una alarma por una denuncia por violencia de género que pesaba en su contra. Agentes de la Policía mendocina efectuaban un ejercicio de rutina en la tarde del lunes en la intersección de la avenida Peltier y España, en pleno centro de la capital provincial. Contaban con un lector biométrico en su haber y estaban tomando huellas digitales al azar, entre todos los peatones que se movían por la zona.

Fue entonces cuando un hombre, empujado por la curiosidad, se acercó hasta los oficiales y se ofreció a probar voluntariamente el detector. Ese gesto, en apariencia inofensivo, resultó ser la antesala de una detención por violencia de género, denuncia que el sujeto tenía en su contra.

Ni bien el detenido posó su dedo sobre el visor, el dispositivo emitió el alerta por un pedido de captura vigente contra el hombre de 36 años, cuya identidad no trascendió. Los agentes, pertenecientes al área de Policía Turística, procedieron a la aprehensión y lo trasladaron hasta la comisaría 33, donde permanecía alojado.

El pedido de captura que pesaba sobre el curioso, databa de 2014, cuando fue efectuado por la Unidad Fiscal del departamento de Guaymallén, en el marco de una causa de violencia de género.

JPE

Fuente: Clarin

Related posts

Se ahorcó un interno de la Unidad Penal III de Eldorado

Diario Policial

Caso de aborto seguido de muerte de una mujer y su bebé

Diario Policial

La Clotilda, Chaco: Detienen a dos Personas, por el Incendio de un Auto dentro de un Garage

Diario Policial

Escriba un Comentario