DIARIO POLICIAL
Interior

Vuelven a detener a sospechoso por narcotráfico durante 20 allanamientos

La Prefectura intervino inmuebles en Itatí, Paso de la Patria Y Resistencia. Investigan el transporte de estupefacientes a otras provincias. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron ayer una veintena de allanamientos en las localidades de Paso de la Patria, Itatí y Resistencia en el contexto de una investigación derivada de la causa que originó el Operativo Sapucay en 2017, en el que se detuvo a supuestos integrantes de organizaciones criminales que traficaban estupefacientes desde la provincia de Corrientes hacia otras siete y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las intervenciones realizadas ayer por los efectivos de la Prefectura Zona Alto Paraná y Paraguay y unidades de otras dos provincias, fueron por orden del juez federal Juan Carlos Vallejos, quien intensifica las averiguaciones a organizaciones de crimen que continúan activas.

Como resultado de estos operativos se produjo la detención de R. Noguera, alias “Gringo”, cuñado del ex intendente itateño, Fabio Aquino, quien fue condenado por asociación ilícita tras firmar un acuerdo en un juicio abreviado.

El detenido ya estuvo investigado por el delito de narcotráfico hace dos años.

También fue apresado en Itatí, el hermano del ex funcionario, R. Aquino, quien ya fue encausado en 2016 y 2017 por infracción a la ley 23.737 de drogas.

Los allanamientos realizados ayer se concretaron en el marco de una causa activada en 2018, a partir de una investigación realizada por la Prefectura Naval por los delitos de contrabando y tráfico de estupefacientes.

En Resistencia, en tanto, se allanó un inmueble que se le atribuye a Luis “Lucho” o “El Gordo” Saucedo, el último supuesto jefe narco detenido en el marco de la causa del Operativo Sapucay.

En ese lugar habrían detenido a su ex pareja y secuestraron vehículos.

Las acciones fueron desarrolladas desde horas tempranas y se movilizaron efectivos de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa. La misma fuerza había iniciado las investigaciones en 2018 cuando descubrieron que parte de las organizaciones desarticuladas el año anterior continuaban activas.

Tras la detención de Luis Saucedo se confirmaron los datos obtenidos y el juez interviniente habilitó que se realicen más allanamientos para apresar a los sospechosos de participar de las actividades ilícitas y obtener más pruebas.

La causa es tramitada en el Juzgado Federal 2 de Corrientes con la intervención de la Fiscalía Federal de Corrientes

En el contexto de los operativos ordenados ayer por la Justicia Federal, en la Capital correntina la Prefectura Naval allanó cuatro viviendas en la capital correntina en las que no hubo detenidos, pero sí se incautó material probatorio.

Respecto de las personas que eran buscadas en esos inmuebles fueron declaradas prófugas.

Mientras, en Itatí, uno de los que fue detenido, fue Francisco “Gringo” Noguera, quien había sido excarcelado hace veinte días, luego de haber firmado un acuerdo en el que aceptó la condena tres años y seis meses por integrar una asociación ilícita vinculada al narcotráfico.

“Vamos a pedir la libertad de Noguera. Lo que hicieron es un disparate, porque se le endilgan hechos que ocurrieron en 2018, cuando estuvo detenido en Marcos Paz” dijo a NORTE de Corrientes la abogada que lo representa, Mariana Barbitta, quien lo defendió en la causa del Operativo Sapucay.

En aquel expediente estaba acusado de haber intervenido en el tráfico de drogas desde Corrientes a siete provincias en el marco de actividades realizadas por una de las tres bandas narco que habrían operado en Itatí desde 2014.

Por otra parte, en los operativos en el que detuvieron a Noguera, fueron secuestrados una docena de vehículos, algunos de ellos estaban en la ciudad de San Martín, provincia del Chaco y en Resistencia y se sospecha que estos habrían sido adquiridos con dinero ilegal.

Se trata de un camión con acoplado, cuatro camionetas de alta gama, cinco automóviles y dos motocicletas de alta cilindrada.

Los rodados fueron trasladados a la ciudad de Corrientes y quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 de Corrientes y en custodia de la Prefectura Naval Argentina.

Incautaron también más de US$15.000

Durante los operativos realizados ayer en dos provincias, la Prefectura Naval Argentina secuestró 15.700 dólares estadounidenses cuyo origen es investigado. Lo que se sospecha es que se originó en la comercialización de estupefacientes a partir del tráfico desde Paraguay. En uno de los inmuebles también incautaron una máquina para contar billetes, además de equipos informáticos que tendrían información que serían útiles para continuar la averiguación.

Al cierre de esta edición se desconocía la cantidad de detenidos, pero fuentes oficiales admitieron que al menos dos hombres y una mujer fueron privados de la libertad.s

En Itatí hubo al menos dos detenciones y el secuestro de elementos de informática y de telefonía.

Fuente: Norte corrientes

 

Related posts

La justicia falló a favor del intendente Diego Caram

Diario Policial

Primicia: La policía capturo al sospechoso Sergio Saucedo acusado de intento de femicidio

Diario Policial

Mas de 500 Efectivos Policiales, Colaboran Brindando Asistencia en la Inundacion

Diario Policial

Escriba un Comentario