DIARIO POLICIAL
Nacionales

Misiones: Docente acusado de pedofilia se abstuvo de declarar y continúa detenido

Al cumplirse cinco días hábiles de su detención, el docente obereño Sergio Daniel González (44), reincidente en los delitos de abuso, corrupción de menores y grooming, compareció ayer ante la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, instancia en la que se abstuvo de declarar y continuará tras las rejas.

Fuentes del caso confirmaron que el imputado guardó silencio por recomendación de sus abogados, el posadeño Ramón Grinhauz y la obereña María Cristina Salguero.
Tras ser notificado de la imputación en su contra, González se abstuvo de brindar declaración y su defensa solicitó la excarcelación, lo que fue rechazado por la magistrada.
En consecuencia, permanecerá detenido en la Comisaría de la Mujer de 25 de Mayo, localidad donde fue detenido el domingo pasado.
El profesor de música fue capturado tras la denuncia del padre de un chico de 15 años que fue captado bajo engaños con fines sexuales.
Se trata del mismo modus operandi por el cual González fue denunciado en 2015 y que consistía en hacerse pasar por una chica para seducir varones menores con intenciones sexuales.
Incluso, se movilizaba en el mismo Renault Clio, patente HKJ 410, de hace cuatro años.
En tanto, desde la pesquisa mencionaron que un primer análisis de sus teléfonos indicaría que habría varias víctimas más en diferentes puntos de la provincia, por lo que no descartaron que se registren nuevas denuncias.
También se investiga la presunta comercialización de fotos y videos a través de una red clandestina de pedófilos nacionales e internacionales.

La estrategia criminal del docente obereño se basaba en perfiles falsos de Facebook mediante los cuales entraba en confianza con los chicos, los engañaba y abusaba de ellos.

Mensajes clave

González fue detenido el domingo por la tarde cuando intentaba engañar a un menor de 15 años de la localidad de 25 de Mayo, luego de que su padre se presentó ante la comisaría local para denunciar lo que halló en el teléfono del chico.
Con las pruebas del caso, explicó que alrededor de las 7 de la mañana descubrió que su hijo se mensajeaba con una persona que tenía agendado como “Rami”, quien en uno de los chats decía: “Y bueno, paja y fotos mañana y si está le damos masa”.
Consultado al respecto, el menor le contó al papá que el 1 de septiembre pasado el mismo sujeto lo invitó a subirse a su auto para buscar a una chica de nombre “Lau”, aunque no accedió.
El menor también tenía agendada a la supuesta Lau, quien en un mensaje le pidió: “Hacé fotos y videos, capaz te enseñe Rami, decile que Laura dijo jijiji, y listo, lo jodés”. Todos los indicios indican que “Lau” y “Rami” son en realidad el mismo docente obereño.
Todos los mensajes incitaban al menor a mandar fotos y tener relaciones sexuales en un supuesto trío, lo que alertó al progenitor.
El padre del menor detectó el peligro y accionó sin perder tiempo. Avisó a las autoridades y se planeó un encuentro en una de las plazoletas del pueblo para las 18.

La Policía tendió un operativo encubierto por las inmediaciones y lograron detener in fraganti al sospechoso, quien hasta último momento se mensajeó con el menor para saber su ubicación, aunque esta vez se topó con personal policial y no tuvo el mínimo resquicio de escapar, puesto que rodearon su vehículo y dieron la voz de alto.

Reincidente 

El accionar de González constituye el mismo modus operandi detectado hace cuatro años tras la primera denuncia de la madre de un menor de 13 años de la ciudad de Posadas, causa que aún espera la fecha de debate oral.
En aquello ocasión, la investigación determinó que el docente contaba con dos cuentas falsas de Facebook. En una se hacía pasar por “Anita Martínez” y la otra era “Juan Martín Méndez”.
De esta manera, desde la cuenta de la nena mandaba solicitudes a varones, que aceptaban y empezaban a mantener conversaciones que en poco tiempo se transformaban en “qué bueno estas”, “qué lindo sos”, “me re gustás” y lentamente iba subiendo de tono hasta pedirles fotos desnudos y a manifestar cosas como “qué rico sos”,  “quiero verte pronto”, según se detalla en el expediente.
Cuando desde el perfil de “Anita” se daba cuenta que los chicos estaban excitados, les pedía que agreguen al supuesto amigo “Méndez”, que tenía más fotos y videos para mostrarles.
Una vez que los chicos accedían a aceptar a ese desconocido, éste empezaba las conversaciones: “Hola, capo, me dijo Anita que te agregue para que te muestre videos, dijo que le gustás, quiere que te lleve hasta ella”. De esa invitación accedían a encontrarse con el sujeto para que ver las imágenes, pero también para estar con la supuesta Anita.

Tras la denuncia original el sujeto apenas pasó dos meses tras las rejas. En agosto de 2016 recuperó la libertad y desde entonces goza de licencia laboral, por lo que continúa percibiendo sus haberes como docente.

En cifras

2

Como consecuencia de la primera causa originada en su contra, González estuvo dos meses preso durante 2016, pero después obtuvo la excarcelación.

Apoyo familiar

Fuentes del caso precisaron que el domicilio oficial de Sergio Daniel González es en casa de su hermana -también docente-, sobre calle Berutti al 100 de Oberá, aunque alternaba su residencia con otra vivienda en el barrio Itaembé Miní de Posadas. Precisamente, en su edición del lunes 9 de septiembre este matutino alertó que en la capital provincial González residía justo frente a una escuela, con el riesgo que implicaba por sus antecedentes. Menos de una semana más tarde volvió a ser detenido in fraganti. Fuentes del caso mencionaron que su hermana, quien ostenta un alto cargo en el ámbito educativo de Nivel Inicial, lo visita casi a diario en su lugar de detención y lo asiste con alimentos y ropa limpia. Vale mencionar que el sujeto se encuentra alojado en la Comisaría de la Mujer, aislado de otros detenidos, con el objetivo de preservar su integridad física, según explicaron desde la Policía.
Fuente: El Territorio

Related posts

Impactantes detalles de la autopsia a la joven hallada en cámara séptica

Diario Policial

Chaco: Buscan casa por casa a Romero y la adolescente que podría estar con él

Diario Policial

Misiones: Dictaron prisión preventiva para el confeso femicida de Estela Arapayú

Diario Policial

Escriba un Comentario