DIARIO POLICIAL
Nacionales

Misiones: Volvieron a detener a docente obereño por corrupción de menores y grooming

El mismo modus operandi por el cual fue denunciado en 2015: se hacía pasar por una chica para seducir menores con intenciones sexuales. Esta vez fue un padre quien detectó el engaño y alertó a las autoridades. De esta forma, ayer personal de la Unidad Regional XI logró detener al docente obereño Sergio Daniel G. (44) cuando intentaba tomar contacto con un menor de 15 años en la localidad de 25 de Mayo.

Se trata del mismo sujeto que en agosto del 2015 fue denunciado por una mujer de Posadas que descubrió que su hijo de 13 años había sido contactado a través de un perfil falso de Facebook, donde se hacía pasar por una chica.

Radicada la primera denuncia, Sergio Daniel G. fue imputado y debió abonar una caución de 120 pesos para lograr la excarcelación. Las pesquisas continuaron y derivaron en una segunda causa apoyada en fotos, videos y conversaciones que el acusado creyó que había borrado de sus computadoras y celulares.
Acorralado por las pruebas, el docente se dio a la fuga y estuvo varios meses escondido en la casa de su hermana, en Villa Blanquita de Oberá.

El 22 de junio del 2016 fue detenido, pero apenas pasó dos meses tras las rejas y luego el juez Balor le otorgó la prisión domiciliaria por siete meses más. Desde entonces se hallaba en libertad y alternaba entre la casa de su hermana en Oberá y la vivienda que compartía con su padre, en el barrio Itaembé Miní, de Posadas.
Justamente, en su edición del domingo pasado El Territorio alertó que el pedófilo residía en la capital provincial frente a una escuela, con el riesgo que ello implica para potenciales víctimas.

Nueva detención
Ayer en tanto, el docente volvió a ser detenido, esta vez en 25 de Mayo, luego de que un hombre de 38 años se presentara ante las autoridades policiales para relatar lo que encontró en el celular de su hijo.

Dijo que alrededor de las 7 de la mañana descubrió el chico de 15 años se mensajeaba con una persona que tenía agendado como “Rami”, quien en uno de los mensajes decía: “Y bueno paja y fotos mañana y so está le damos masa”.

Consultado al respecto, el menor le contó a su papá que el 1 de septiembre pasado el mismo sujeto le invitó a subirse a su auto para buscar a una chica de nombre “Lau”, pero no accedió.

El menor también tenía agendada a la supuesta Lau, quien en un mensaje le pidió “hace fotos y videos, capaz te enseñe Rami, decile Laura dijo jijiji y listo lo jodes”. Todos los indicios indican que “Lau” y “Rami” son en realidad el mismo docente obereño.

Todos los mensajes incitaban al menor a mandar fotos y tener relaciones sexuales en un supuesto trío, lo que alertó al progenitor.

Fue así que se planeó un encuentro y la Policía tendió un operativo encubierto que permitió detener el sospechoso que se movilizaba en un Renault Clío. Además se procedió al secuestro de un celular, un tablet, gel íntimo y preservativos.

El docente quedó detenido en jurisdicción de la UR XI a disposición de la justicia de instrucción en turno.
Fuente: El Territorio

Related posts

“Pa, estoy en Entre Ríos, me ponen suero ¡Ayuda!”

Diario Policial

El celular al volante, un hábito muy peligroso

Diario Policial

Misiones: Narco interrumpió el juicio en su contra y fue a careo con un policía

Diario Policial

Escriba un Comentario