DIARIO POLICIAL
Interior

Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros

La zona rural de Alvear, y del Paraje Estingana, varios pequeños y medianos productores damnificados por cuatrerismo, flagelo que vuelve a reaparecer luego del crimen del Comisario de Alvear. Los productores ganaderos de Alvear volvieron a elevar sus reclamos por el ataque constante de cuatreros y ahora analizan pedir colaboración a las sociedades rurales.

 

Uno de los damnificados que prefirió mantener su identidad en reserva contó que el pasado miércoles por la noche le faenaron dos vaquillas preñadas en Casco Viejo, un campo que se encuentra al norte de Alvear.

Afirmó que a esta faena se le debe sumar la de otras dos que hicieron en los últimos 20 días, “estamos viendo con mucha preocupación cómo se está empezando a activar nuevamente el robo en la zona”, dijo preocupado el productor.

Añadió que “hicimos denuncias y hablamos con directivos de Priar en Corrientes”.

Señaló además que el caso llegó a oídos del ministro de Justicia en una reunión en Curuzú Cuatiá y que la medida que se tomó fue reemplazar al jefe del Priar por otro que llegó desde Perugorría.

También analizan enviar cartas para pedir que intervenga la Sociedad Rural.

El alerta se da porque “se viene de nuevo el cuatrerismo en Alvear, no sirvió de nada la muerte del comisario”, advirtieron. (Fuente: Corrientes Hoy)

Durante el transcurso de la semana varios producores pequeños y medianos, dieron cuenta a través de mensajes de textos y llamados a la “Mañana Informativa de la Radio FM La Misión 92,3 MHz”, que en el transcurso de la semana fueron damnificados en distintos hechos, tal es el caso que un peón que quedo solo en un establecimiento, manifestó “que personas desconocidas tiraron piedras arriba del techo de la vivienda, motivo por el que sale y realiza unos disparos de arma de fuego a fin de intimidar a los malhechores”.

Que pusieron en conocimiento a las autoridades pertinentes, recibiendo muy escasas respuestas al respecto.

Fuente: Noticias de la Cruz

Related posts

Seguridad Vial y Senasa: Secuestran Cajones de Limones, Mandarinas y Media Reces de Carne

Diario Policial

Saladas: Recuperaron Electrodomésticos Robados a un Quincho y Detienen a los Autores

Diario Policial

ALVEAR: El domicilio del intendente Piky Salvarredy fue brutalmente pintada por vándalos

Diario Policial

Escriba un Comentario