DIARIO POLICIAL
Nacionales

Homicidio de la docente: forense declaró que Mary Ferreyra fue torturada antes de su muerte

Si bien el deceso de la docente jubilada Mary Ferreyra devino por un paro cardiorrespiratorio post traumático a causa de una asfixia por estrangulamiento manual “no hay dudas que la víctima fue torturada antes de su muerte” y las lesiones “eran todas vitales”.

SAENZ PEÑA (Agencia) – Así lo confirmó en su testimonio en el marco del juicio que se desarrolla ante la Cámara primera en lo Criminal, el forense Jorge Villaverde quien llevó adelante la autopsia. Recordó que “tenía múltiples politraumatismos, fracturas y sus manos atadas con precintos hacia atrás y una cinta en la boca”.

“El conjunto de lesiones, el carácter de vitales producidas en vida- indican maniobras para reducir y torturar a la víctima para conseguir algo”.

También hizo referencia a lo que observó en el domicilio de Ferreyra el día del hallazgo del cuerpo sin vida.

Describió al baño “como la escena del crimen” ya que junto al otro forense “recorrimos los distintos ambientes de la casa buscando alguna evidencia de arrastre, pero no encontramos nada” dijo. Por otra parte, reflexionó que a su entender “el lugar no fue un espacio elegido al azar, por su ubicación y aseguraba por insonorización neutralizar cualquier ruido”. Sobre la gran cantidad de agua que corría en el baño de una canilla dijo “caía sobre el cuerpo y podría ser intencional, como para lavar cualquier evidencia orgánica”.

LAS HERIDAS DEL ACUSADO

En su declaración, en carácter de testigo perito, Villaverde reconoció ante imágenes que le fueron exhibidas que “presentaba equimosis en la parte anterior de una de sus manos. “Tenía equimosis en los nudillos, justo en una zona donde se golpea”.

crimen3.jpg
Cristian Sauco, el exyerno y único imputado por la muerte de la docente jubilada Mary Ferreyra.

“Esas lesiones que tenía el imputado eran producto de un trauma, es algo que se produce con la mano” echando por tierra así la versión brindada por Cristian Sauco, el único imputado quien al ser examinado momentos después de descubierto el crimen, había manifestado que se produjeron “al remover escombros”.

EL RELATO DE UNA HIJA

Otra de las testigos durante la segunda audiencia, fue Rosana Segovia, otra de las hijas de la víctima, que siguiendo el criterio adoptado para la declaración de sus hermanas en la primera audiencia, testimonió sin la presencia del imputado en la sala.

La mujer habló de la desconfianza existente hacia su cuñado, habló de faltantes de dinero en el domicilio de su madre cuando éste estaba y la relación de la familia con Sauco, imputado en este caso por “homicidio criminis causae”.

Durante la declaración de esta testigo, llamó la atención la advertencia del juez Rodolfo Lineras a las partes para que profundicen sus interrogatorios a los testigos, observo “falta de esfuerzo para esclarecer el hecho”.

“No podíamos creer que él fuera el responsable de la muerte de mi mamá” puntualizó y afirmó: “Con mis hermanas estamos convencidas que fue él quien la mató”.

Al hablar del faltante de dinero en la casa de su madre dijo que “empezamos a tener sospechas desde el momento en que descubrimos que era él quien hacía extracciones con su tarjeta de débito, cuando una de mis hermanas fue con mi mamá a reclamar unas extracciones que no había hecho y las cámaras lo mostraban a él haciendo retiros, que después reconoció indicando que le hacía falta el dinero para pagar unas deudas”.

Además, resaltó que “siempre que faltaba dinero en la casa había estado Sauco porque nadie más ingresaba”.

Consultada sobre la relación con su cuñado describió “era un tránsfuga, vivía de mi hermana, no trabajaba, dormía hasta tarde, era un vago, un atorrante”.

crimen01.jpg

También hizo mención al sistema de seguridad de la casa y advirtió que “contaba con alarma”. “Se desactivaba temprano cuando ella se levantaba y activaba cuando se iba a dormir cerca de la medianoche a diario” y observó que en muchas oportunidades le había advertido a su madre que mantuviera ”el alarma activada durante todo el día, ¿querés que entren y te roben y te maten?”, sostuvo le había manifestado.

EL RESTO DE LOS TESTIGOS

Walter Ibáñez, panadero del barrio, declaró como nuevo testigo y como dato importante dijo que “era vox populi que Cristian es quien mató a Mary”. Además sus hijos serán citados a declarar como testigos.

Ramón Sánchez Paredes, también forense fue otro de los testigos, quien examinó a una mujer vecina de la víctima quien habría visto a Sauco con una peluca la noche del crimen y que aseguró haber sido amenazada por el hombre para que no hable. En su declaración indicó que la mujer no estaba en condiciones de prestar declaración ya que “presenta un retraso mental moderado y que posee interpretaciones delirantes”.

Las audiencias continuarán el próximo 17 de septiembre, con la presencia de otros tres testigos.

 

Fuente: DIario Norte

Related posts

Resistencia: buscan intensamente a una adolescente desaparecida hace tres días

Diario Policial

Chaco: Mujer lucha por su vida al ser atacada a balazos por su pareja

Diario Policial

Resistencia: encontraron a una bebé recién nacida

Diario Policial

Escriba un Comentario