DIARIO POLICIAL
Nacionales

Dejó solos a sus cuatro hijos para salir a prostituirse: su bebé murió

El trágico hecho ocurrió en Ciudad del Plata, Uruguay. La mujer reconoció que no debió haber abandonado a los menores pero señaló que lo hizo porque “no tenía un peso”DESGARRADORES DETALLES. Una mujer de 28 años dejó a su hija de 12 años al cuidado de sus otros tres hermanitos para acompañar a un hombre que la había contratado a cambio de servicios sexuales en la Ciudad del Plata, en Montevideo, Uruguay. “No tenía que haberlos dejado solos pero lo hice porque no tenía un peso”, declaró ante las autoridades.

El pasado sábado sucedió lo peor para Natalie R., quien tiene cuatro hijos menores y trabaja de prostituta para ganarse la vida. Tras dejar su casa ese día para ir a ofrecer un servicio, su bebé falleció mientras estaba al cuidado de su hijita.

De acuerdo a su declaración ante la Fiscalía uruguaya, la mujer salió de su casa con una amiga, también prostituta, alrededor de las 23 del sábado. A las 3 de la madrugada del domingo, envió un mensaje de texto a la nena para preguntarle si estaba todo bien y ella contestó que sí.

 

Pero dos horas después, cerca de las 5, la menor quiso cambiar a su hermanito más chico y descubrió que estaba frío. Salió a la calle para pedir ayuda a una pareja de vecinos, quienes declararon a la policía que intentaron reanimar al bebé y luego lo llevaron al hospital de Ciudad del Plata, informó El País.

Allí los médicos constataron que el nene había muerto, una tragedia que fue informada a la Seccional alrededor de las 6. La madre llegó a su casa dos horas más tarde, según relató el mismo medio.

El dictamen forense detalló que el cuerpo del niño carecía de signos de violencia, por lo que presumen que murió de forma natural.

Natalie al salir de la Fiscalía uruguaya (Gentileza El País).

“No tenía que haberlos dejado solos pero lo hice porque no tenía un peso. Dudaba en ir o no ir porque me ofrecieron un buen dinero. Entonces mi hija de 12 años me dijo que fuera y que ella se quedaba cuidando a sus hermanos. Por eso fui”, indicó la mujer, quien lloró en varias ocasiones a lo largo de su declaración y, según el diario, dejó entrever que no había tenido más opción que acompañar al hombre que la había contratado.

En una rueda de prensa realizada al finalizar la audiencia judicial, la fiscal Flavia Cedrez indicó que hubo muchas versiones inexactas sobre lo ocurrido. “Estamos ante una tragedia familiar. No hay vinculación entre la muerte del bebé y la salida de la madre”, manifestó.

“No hay vinculación entre la muerte del bebé y la salida de la madre”, consideró la fiscal que interviene en el caso.

Compartir

La fiscal Cedrez y la defensora pública, Claudia Balliero, llegaron a un acuerdo de un juicio abreviado tras constatar que todos los menores iban a la escuela y tenían los controles médico al día. Luego del acuerdo, la jueza Marcela López condenó a Natalie por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad a ocho meses de libertad vigilada.

 

Además la mujer deberá fijar domicilio, permitir atención psicológica para toda la familia y que el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay realice un seguimiento estricto de los menores, a quienes no deberá dejar solos otra vez.

 

Fuente: Cronica

Related posts

Choque de camiones: uno de los vehículos se incendió en la ruta 16 cerca de Plaza

Diario Policial

Entre Ríos: Una nena de 2 años murió por terribles torturas y el padre y la madrastra se culpan entre sí

Diario Policial

El Poliladrón de Vedia, Fue Abatido en un Forcejeo con Otro Policía, Dentro de un Colectivo

Diario Policial

Escriba un Comentario