DIARIO POLICIAL
Nacionales

Chaco: condenan a un sujeto por “abuso sexual en línea”

El Juzgado Correccional Nº 3 de Resistencia condenó a un vecino de Fontana a seis meses (en suspenso) por publicar en Facebook imágenes de menores de edad asociadas a la pornografía infantil. Se trata de una condena que sienta precedentes y pone foco en las pautas de conductas de los usuarios de redes sociales.

 

 

La investigación del caso recayó en el Equipo Fiscal Nº 13 que forma parte de cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal a nivel nacional. La denuncia fue presentada por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Víctimas de Explotación Sexual (a la ONG NCMEC por sus siglas en inglés) al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público de Buenos Aires sobre un usuario de Facebook (mayor de edad) radicado en Fontana que publicó en julio dos imágenes de menores de edad en actividades sexuales explícitas y de sus genitales.

abuso sexual en linea.jpg

La investigación del Equipo Fiscal Nº 13 a cargo de Lucio Otero inició con un trabajo de campo de la División Delitos Tecnológicos de la policía del Chaco. Una vez que se identificó el domicilio del sujeto denunciado se realizó el allanamiento en la casa y se secuestraron equipos informáticos. Una vez analizados dichos equipos por el Gabinete Científico del Poder Judicial y ante el cúmulo de evidencias en su contra se formuló el requerimiento de elevación a juicio.

Finalmente, el Juzgado Correccional Nº 3 de Resistencia condenó a seis meses al imputado (en suspenso) por infracción al artículo 128 del Código Penal.

¿QUÉ ES EL ABUSO SEXUAL EN LÍNEA?

Son todas aquellas modalidades de abuso sexual que ocurren mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El abuso sexual en línea ocurre a través de cualquier tipo de plataforma o dispositivo tecnológico que cuente con conexión a Internet y que disponga de una cámara de video para captar imágenes en vivo o en tiempo real (cámara web).

Uno de los ejemplos de abuso sexual en línea y que se relaciona con esta condena se asocia a compartir a través de redes sociales, chats o mensajes de texto, relatos de experiencias sexuale

Fuente: Diarno Norte

Related posts

Una muerte cada 45 horas por accidentes viales en Chaco

Diario Policial

Bebé rescatado de un desagüe por la policía

Diario Policial

Misiones: Avisó en el culto que mataría su bebé y el pequeño murió a las pocas horas

Diario Policial

Escriba un Comentario