DIARIO POLICIAL
Nacionales

Piba atropelló y mató a un nene mientras aprendía a manejar

El trágico accidente ocurrió en Cañuelas. La joven, que iba con su novio en el auto, estaba practicando con el vehículo de su madre, cuando embistió frontalmente a la víctima.  Un nene de 2 años falleció el último domingo por la tarde en La Garita de Cañuelas tras haber sido arrollado por un auto frente a su casa.

El trágico hecho ocurrió en Urquiza y Paliaga, cuando el menor fue atropellado por una adolescente que estaba aprendiendo a manejar.

La joven que manejaba el vehículo, propiedad de su madre, iba junto a su novio, quien le estaba dando clases de manejo.

Según fuentes policiales, la víctima fue embestida en forma frontal y quedó atrapado debajo del auto. Una hermana del nenito, de 13 años, también recibió el impacto pero no sufrió heridas de consideración.

“Supuestamente unos nenes estaban jugando en la calle y la chica embistió a uno de ellos cuando estaba aprendiendo a manejar. Es lo que están diciendo los vecinos, pero todavía faltan las declaraciones formales en comisaría”, afirmó un destigo del hecho a Infocañuelas.

En el nosocomio en el que esperaban a la víctima y su hermana se vivieron escenas de nerviosismo y tumultos, pero la policía, la Guardia Urbana y los médicos intervinieron a los familiares de la víctima.

Inmediatamente después del hecho Nicolás Galeano, pareja de quien manejaba el Chevrolet Onix, dominio AA 657 GK, declaró ante la policía y afirmó la chica estaba practicando para sacar el registro.

Según relató, con la chica al volante circularon por Urquiza hasta el paso a nivel y allí doblaron a la izquierda. Permanecieron un rato tomando mate y luego retomaron la marcha por la calle Urquiza hasta Paliaga.

Galeano contó con al aproximarse a la esquina su novia puso luz de giro y bajó la velocidad “al observar que había unos niños jugando en la calle a unos diez metros de donde doblamos”.

Agregó que uno de los chicos “se cruzó con una nena más grande yendo atrás” y que su novia “no alcanzó a frenar y los embistió a los dos”.

Fue ahí donde se bajó del auto y vió que había alguien debajo de la rueda e intentó levantar el auto para salvarle la vida.

En ese momento, salió la mamá de la víctima y al ver la escena, se desmayó.

Galeano contó que comenzó a reanimar a la mamá y que luego volvió hacia el auto para sacar al pequeño. En ese momento ya se habían sumado otros vecinos y el papá de su novia.

Algunos de los familiares de la víctima debieron ser calmados por la policía.

Una vez que logaron retirar el cuerpo, el hermano mayor lo tomó en brazos y lo llevó al Hospital Marzetti, donde ingresó a las 19.59, ya fallecido.

Por tratarse de una menor, la conductora del auto declarará ante la Fiscalía 2 de La Plata, que interviene en el caso, junto con el Juzgado de Garantías 2.

Fuente: Cronica

 

Related posts

Lavado de activos: amplio operativo y allanamientos de Prefectura en Resistencia

Diario Policial

Misiones: Condenado a prisión perpetua por asesinar a un rival en partido de fútbol

Diario Policial

Misiones: Tras hallazgo de cocaína en su casa, los padres de la nena fueron detenidos

Diario Policial

Escriba un Comentario