DIARIO POLICIAL
Locales

Policías piden mejoras y podría resurgir un viejo conflicto con el Gobierno

Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional causarían la reacción de los empleados estatales en Corrientes, quienes pedirán a la Provincia incrementos salariales. El reclamo es ante la repentina suba de precios de los alimentos generada por el estallido del dólar que este miércoles llegó a los 63 pesos.

Los primeros en advertir la descompensación de los ingresos fueron los efectivos policiales quienes, desprovistos de gremios, están imposibilitados de reclamar en forma directa. Consideran que este sector es el más perjudicado debido a que poseen los sueldos más bajos de la región Nordeste.

 

Entre las jornadas del martes y miércoles los policías organizarán una serie de medidas para llegar hasta la Casa de Gobierno a reclamar mejoras salariales y no se descarta que tomen comisarías, tal como ocurrió en 2008.

Igual actitud ya habían tomado en 2014, 2016 y 2018, cuando reclamaron además de mejores sueldos, vehículos, refacciones de las dependencias de las fuerzas de seguridad, matafuegos y equipos de emergencias y uniformes.

Los reclamos son porque consideran que el incremento de dos mil pesos anunciado por el Ejecutivo no impactaría en los sueldos de los correntinos, pero que además las acciones económicas sólo tendrían vigencia hasta octubre.

Fuente: Nova Corrientes

Related posts

En Allanamiento Detienen a Joven de 26 Años en el Barrio Patono, Vinculados a Delitos

Diario Policial

Detienen a Carreros, que Golpeaban a Caballos sin Fuerzas, para Trasladar Escombros

Diario Policial

Feliz Aniversario GRIM 2. Ver Galeria

Diario Policial

Escriba un Comentario