DIARIO POLICIAL
Nacionales

Misiones: Dictan 20 años de cárcel para dos acusados de abuso en manada

Emanuel Juan Soria (21 años) y Matías Federico Giménez (22) fueron condenados a 20 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años del barrio Caballeriza, hecho que fue denunciado el 15 de enero del 2017.  El fallo del Tribunal Penal Uno se conoció ayer al mediodía, tras dos audiencias de debate oral a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.

Soria y Giménez fueron hallados culpables del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y por la participación de menores de edad”.
La misma sentencia determinó la responsabilidad penal de Víctor Manuel Miranda (19), aunque éste evito la cárcel porque al momento del hecho tenía 17 años.
Oportunamente también fueron denunciados otros dos chicos, quienes ni siquiera fueron juzgados ya que en enero del 2017 tenían 14 y 15 años, respectivamente.
De esta forma, sólo dos de los cinco implicados en la violación en manada cumplirán una pena efectiva de cárcel.
La denuncia fue radicada por la madre de la víctima. En su declaración relató que la noche del hecho su hija se hallaba frente a su vivienda, cuando fue abordada por uno de los jóvenes.
Según lo que indicó después la propia nena, tras conversar algunos minutos, la tomaron de un brazo y la llevaron unas tres cuadras hasta la casa que habitaba el mayor de los implicados, en calle Atenas del mismo barrio.
La víctima relató que al llegar al lugar pusieron música a muy alto volumen para disimular sus gritos y pedidos de auxilio.
Transcurridas varias horas la menor logró forzar una ventana de la pieza donde fue sometida y corrió en busca de ayuda. Fue así que llegó hasta la casa de un vecino que la asistió.
Minutos después dieron aviso a la Policía y desde un primer momento la nena identificó a los acusados. Luego ratificó sus dichos en Cámara Gesell.
En el lugar del hecho la Policía encontró una sábana con sangre. También se constató que la traba interior de la ventana de la pieza estaba rota, lo que avaló la versión de la víctima sobre las circunstancias de su escape.
La niña permaneció cuatro días internada en el hospital Samic, donde fue sometida al tratamiento de profilaxis que indica el protocolo de tratamiento a las víctimas de abuso sexual.
La primera intervención estuvo a cargo de la médica policial Luciana Vanni, quien constató “múltiples hematomas y excoriaciones de carácter reciente en rostro, tórax, parte anterior de muslos y piernas”.
“Mi nena quedó marcada de por vida. Le da vergüenza todo lo que pasó, lo que le hicieron”, lamentó la progenitora a los pocos días del hecho y añadió que “la amenazaron con cuchillo, por eso se la llevaron. Aparte, son conocidos del barrio y nunca pensó que serían capaces de hacerle algo así”.
Fuente. El Territorio

Related posts

Conmoción en Barranqueras: mató a su abuelo y su propia madre lo entregó

Diario Policial

Salta: Entregaba a su sobrina a un comerciante por dinero

Diario Policial

Madrugada violenta para el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela

Diario Policial

Escriba un Comentario