DIARIO POLICIAL
Nacionales

El femicida de la docente de Concordia estaba con su hijita cuando cometió el crimen

El sujeto detenido por asesinar a Lilian Noemí Godoy y herir a su hija de 4 años había llevado a su descendiente de 6 a la casa donde perpetró el homicidio. La menor, lo esperaba en el auto. Lilian Noemí Godoy, de 46 años, fue asesinada a puñaladas y su hija de 4 lucha por su vida en un hospital luego de que el técnico Rafael Soto, de 25, las atacara en su vivienda. Al llegar al lugar tras la llamada de 911, la policía encontró al femicida con su hija de 6 años en brazos y la ropa ensangrentada. Los investigadores intentan esclarecer el móvil del crimen.

El brutal homicidio ocurrió alrededor de las 18 en la casa de la profesora de música, ubicada en Laprida al 1900, en la localidad de Concordia, en Entre Ríos. La mujer había advertido que su lavarropas no funcionaba bien y llamó al técnico para que solucione el inconveniente.

Según declaró la esposa de Soto al fiscal de la causa Fabio Zabaleta, el hombre salió de la casa que comparten con la excusa de que debía comprar unos repuestos para arreglar una heladera. Quien lo acompañó en la moto fue la hija de 6 años de ambos pero no volvió a saber de ellos hasta luego de varias horas cuando la policía le notificó lo que había sucedido.

Soto tenía como oficio la reparación de electrodomésticos. Según revelaron fuentes policiales, la docente lo contactó por Facebook un tiempo atrás para arreglar una heladera. Una de las hipótesis del crimen es que el técnico conocía la casa de la mujer y por ese motivo, aprovechó para robar. Otra versión es que pudo tratarse de un intento de ataque sexual.

Lilian Noemí Godoy, la víctima del femicidio.

Pasadas las 18, los vecinos oyeron los gritos desgarradores de Lilian y llamaron a las fuerzas de seguridad. Cuando el patrullero llegó a la casa, encontraron Soto con su hija a upa, la ropa ensangretada y marcas de golpes en su rostro. Si bien aseguró que estaba “todo tranquilo y no pasó nada”, fue detenido.

LEÉ TAMBIÉN: “Llamó a técnico para que le arregle el lavarropas: la mató y golpeó con un palo en la cabeza a la hijita”

Adentro de la casa, encontraron a la docente que trabajaba en la Escuela “Nina Juan María Gutiérrez” tirada inconsciente en el piso de la cocina-comedor. Los médicos constararon más tarde que tenía una fractura en el cráneo, cortes en la cara y puñaladas en el cuerpo.

La nena de Lilian, de 4 años, también sufrió golpes en la cabeza con una pala y ensangretada. Por la gravedad de su estado, quedó internada en terapia intensiva en el hospital local Masvernat. El ensañamiento con la menor estaría relacionado a que Soto no quería dejar testigos del homicidio, indicaron las fuentes del caso.

El centro de salud donde permanece internada la hija de Godoy.

En el interior de la vivienda, que estaba en construcción, estaba todo revuelto. Las fuentes del caso indicaron que el desorden puede responder al enfrentamiento entre Lilian y Soto.

Los peritos de la Policía y el cuerpo de Genética Forense de la Justicia de Entre Ríos secuestraron un rastrillo, una pala y un cuchillo. Además abrirán los celulares del acusado y la víctima para conocer si hubo un contacto previo al ataque; y analizarán el pantalón y las zapatillas con sangre del sospechoso.

Soto permanece detenido en la Alcandía de Concordia y está previsto que sea indagado este miércoles, según informaron fuentes policiales.

 

 

Fuente: Cronica

Related posts

La única sobreviviente de la persecución fatal en Monte: “Sé algo importante, pero no lo quiero contar”

Diario Policial

La Clotilda, Chaco: Detienen a dos Personas, por el Incendio de un Auto dentro de un Garage

Diario Policial

Salta: Los bagayeros llevaron un nuevo reclamo a la ruta

Diario Policial

Escriba un Comentario