DIARIO POLICIAL
Interior

Zona de Yahape, Encuentran Marihuana Abandonada en Bolsas de Nylon y Embalado en Cintas

Gendarmería hallo marihuana abandonado en la zona Yahape “Corrientes”. El día 05 de agosto del presente año, personal de la sección “Ita Ibate”, dependiente del escuadrón 47“Ituzaingó”, de gendarmería nacional en circunstancias que ejecutaba un operativo público de prevención en una zona montuosa, en camino que conduce a bajada “la cascada”, modulo 1 lote 106, zona de Yahape, provincia de Corrientes, son alertados por operarios del lugar, que en cercanías de una zanja, se halló la presencia de paquetes de diversos tamaños, conteniendo sustancia vegetal de similares características, a estupefaciente, consecuencia por el cual, los gendarmes se constituyen en el lugar percatándose de la existencia de paquetes en estado de resequedad y rotos, donde algunos de ellos se encontraban envueltos en bolsa de nylon y cinta de embalar color ocre. Consecuentemente se realiza rastrillaje en la zona, sin constatarse otros resultados.

Asimismo, por razones de seguridad de la integridad física del personal, y en presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto, se procede al traslado de la totalidad de la sustancia hasta el asiento de la sección de Ita Ibate de Gendarmería Nacional.

Dando intervención al grupo de criminalística y estudios forenses del escuadrón 47“Ituzaingó”, a los fines de realizar prueba de campo y pesaje de la sustancia hallada, contabilizándose un total de 10 paquetes, con un peso de 2 kilos con 860 gramos arrojando positivo para cannabis sativa (marihuana).

Por tal motivo, se dio intervención al juzgado federalnro.1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Doctor Juan Carlos Vallejos, secretaría penal nro.2 a cargo de la Doctora Margarita Portales, quienes dispusieron la intervención de la fiscalía federal de Corrientes, secretaría a cargo de la Doctora Melina Perborell, quien interiorizada de los pormenores, orienta se labren actuaciones de rigor y se secuestre la totalidad de la sustancia hallada.

El avalúo estimativo seria de aproximadamente: pesos ciento treinta y un mil quinientos sesenta $131.560

 

Related posts

MBURUCUYA: Roban Animales de Campo. Recuperan Cueros y Detienen a uno de los Supuestos Autores

Diario Policial

Agradecimiento a la Policía de Itati, de Parte del Municipio, por Prestar Colaboración en la Inundaciones

Diario Policial

Dia del Aniversario de la Localidad de San Lorenzo: Robaron Importante Suma de Dinero de un Domicilio

Diario Policial

Escriba un Comentario