DIARIO POLICIAL
Nacionales

El policía ladrón y asesino de Vedia tenía antecedentes

Lo confirmó el jefe de la institución. Se abrirá una investigación administrativa. El efectivo fue abatido por otro uniformado en un colectivo. Siguen las repercusiones del tremendo hecho ocurrido en Vedia y que concluyó con dos muertes, la de un comerciante asaltado y, horas después, la del autor del crimen: Un policía.

MAIDANA.jpg
Sergio Maidana, el policía que robó y mató a un quinielero en Vedia y luego fue abatido por otro agente en un colectivo. Tenía antecedentes e igualmente ingresó a la fuerza.

Esta situación generó enorme revuelo, no solo por la tragedia y la inseguridad, sino además por la persona involucrada que nada menos cumplía funciones como agente de seguridad.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, brindó algunos detalles sobre el hecho, y confirmó que el criminal, Sergio Maidana, tenía antecedentes judiciales que deberían haber impedido su ingreso a la fuerza.

Maidana cometió el robo y el asesinato el sábado al mediodía, y su víctima fue el comerciante Franco Delpech. Pocas horas después se conoció que el autor era un policía de 27 años y se lanzó un fuerte operativo de búsqueda del hasta entonces evadido.

De manera increíble, la resolución llegó a bordo de un colectivo y a la noche, donde en medio de la oscuridad y forcejeando con otro policía, Maidana fue abatido de un disparo. En declaraciones a Radio Ciudad, el comisario Romero señaló que Maidana tenía antecedentes penales antes de ingresar a la fuerza de seguridad por robo y abigeato. Agregó que las mismas deberían haber sido causa para no permitir su ingreso.

“Maidana registra dos causas judiciales antes de su ingreso a la institución”, señaló Romero. “El ingresa como agente de policía en 2015. Y en el año 2012 registra dos antecedentes por causas judiciales en trámite. Nosotros como institución vamos a abrir un sumario administrativo a fin de establecer cómo es que ingresa a la institución una persona con antecedentes”, afirmó a mencionado medio. “Aquella persona que registra antecedentes no puede ingresar a la institución. Hablamos no sólo de condenas firmes sino también de simplemente algún registro de antecedentes en trámite”, añadió.

Fuente: Diario Norte

Related posts

Detienen a Migueloche, en Operativo Conjunto con Policia de Buenos Aires, Esta Acusado del Homicidio del Barrio San Marcelo

Diario Policial

Cordoba: Abusó de su hija de 11 años y se fugó: Lo busca la Justicia

Diario Policial

San Juan En menos de una semana le practicaron un aborto legal a una nena de 11 años violada

Diario Policial

Escriba un Comentario