DIARIO POLICIAL
Locales

Distintos Procedimientos del Año, por la Comisaria Novena del Barrio Apipe. Destacando Algunas Actuaciones del Personal

Balance positivo en lo que va del año, para efectivos de la comisaria Novena y para mayor tranquilidad de los vecinos que pertenecen a dicha jurisdicción.  Mediante ardua tarea de los efectivos y autoridades, se dio respuesta a las mayoría de los delitos ocurrido en la zona, como así también se presto servicio y colaboración en otras áreas, donde se salvo la vida de un hombre quien sufriera de infarto, un abuela en total estado de abandono, salar la vida de un hombre en estado hipotermia.
Presentamos un pequeño resumen, de lo transcurrido durante el 2019.
Primeras horas del 24/01/2019 una mujer se comunica a través del 911 para dar aviso que su concubino lo agredía físicamente y amenazándola con matarla. El hombre se encontraba en estado de ebriedad y no era la primera vez que lo agredía, en su poder rifle y armas blancas. La pareja de 32 años, quedo detenido.
25/01/2019 Recuperan motocicleta robada, en jurisdicción de la comisaria 17. El conductor del rodado al verse cercado, abandono el rodado y huyo a pie en zona de montes a orillas del rió parana.
26/01/19 Recuperan bombas de agua que fuera robada en la Escuela del Barrio Apipe
31/01/19 Realizaban recorrida por el Barrio Loma del Mirador, costado del muro de la fabrica tipoiti, buscando una bicicleta de dama que fuera robado en el centro de jubilado del barrio jardín. Divisan a una persona, circulando en el rodado, el mismo al notar la presencia policial decide abandonar la bicicleta y huir a pie en zona del bajo, entre montes y barrancos del Rio Parana.
06/02/19 Logran dar con el responsable del robo al local comercial “El Hachero” y recuperar los elementos robados del local. L. Gonzalez “Aru”, delincuente conocido de la zona.
21/02/19 A finales de Enero un Perro Pitbull fue robado en el Perichon, tras tareas Investigativas fue recuperado en el Barrio la Olla.
23/03/19 Personal policial mientras realizaban recorrida de prevención evitaron el robo de un automovil. El propietario de dicho vehículo agradeció el accionar policial ya que evitaron que pierda su bien costoso.
26/02/19 identificación de un automóvil conducido por un ciudadano que se encontraba circulando en actitud sospechosa, el mismo al momento de ser parado deja caer debajo del asiento una envoltorio aparentemente conteniendo estupefaciente.

01/03/19 Evitan Robo de un domicilio en Barrio Piragine Niveiro, dos ciudadanos son sorprendidos queriendo ingresar a un domicilio de las 250 viviendas, y al ver la presencia policial se emprenden su huida donde son atrapados a unas cuadras del lugar . Uno de los detenidos, había salido en libertad por el robo a la escuela y de un domicilio en el Barrio Jardín.
09/01/19 alertados por vecinos del Barrio Víctor Colas, acuden a un Galpón Abandonado que se encuentra por Avenida Libertad, lugar donde se estaría producido una fiesta, una vez en el lugar solicitan la presencia de algún morador pero no fueron atendido por nadie, es entonces que ingresan al lugar abandonado y en el fondo se encuentra con un numeroso grupos de jóvenes por lo que se solicita la presencia del responsable del lugar pero dichos jóvenes manifestaron desconocer , por tal situación solicitan apoyo al fin de identificar a todas esas personas, al lugar se hicieron presente Personal Policial de la Comisaria 11ra., 16ta., GRIM IV y del Comando de Patrulla, quienes colaboraron para la identificación de los mismos arrojando resultado de 60 personas demoradas discriminadas en 19 masculinos mayores de edad, 1 femenino mayor de edad, 22 masculinos menores de edad y 18 femeninos menores de edad. Cabe mencionar que se encontró entre los menores 2 menores de 10 años y 2 de 12 años todos alcoholizados y en total estado de vulnerabilidad.
14/03/19 tras tareas investigativas, lograron recuperar una Sierra Ingletadora, la cual había sido sustraída en la madrugada del 13/03/2019, de una Carpintería ubicada en Avenida Libertad y Calle Las Violetas, dicho elemento estaba siendo ofrecida por una persona de sexo masculino por la Red Social Facebook.
22/03/19 Recuperan vehículo con pedido de secuestro y detienen al conductor por estafa.
24/03/19 Detienen a Ñoño con pedido de captura por varios hechos delictivos.
29/03/19 Detienen a Maito, por un robo céntrico, el mismo había salido recientemente de la Unidad Penal N°6.
29/03/19 Efectivos Policiales, Acuden al pedido de auxilio de una madre, quien estaba siendo agredida por su Hijo. El mismo, amenazaba con matarse. Luego de negociaciones, se entrego y se lo trasladado al Hospital San Francisco de Asis.
07/04/2019 divisan a una persona de sexo masculino sospechosa a la vera de la Ruta Nacional N° 12 en cercanía del Aeropuerto, por lo que se le identifica y se pudo constatar el que mismo poseía Pedido de Captura por una causa por Supuesta Estafa, desde la localidad de Paso de los Libres.
En el Barrio Uocra, divisan a dos personas de sexo masculino en actitud sospechosas, por tal motivo se procede a la identificación de los mismos resultando ser uno de ellos Arañita del Barrio Víctor colas, quien es apuntado por vecinos de la zona como uno que realiza delivery de drogas. Luego del palpado correspondiente se pudo corroborar que tenían bultos sospechoso, que resulto ser 5 grs de cocaína y 9 grs de marihuana.
15/04/2019 Detienen a Flores Y. M, conocido como “Yona”, al momento de verse acorralado quiso darse a la fuga ya que se encontraba en la zona de barranco y piedras detrás de la Guardería de Lancha, además intento agredir al personal policial pero de igualmente es reducido y esposado.
17/04/2019 Recuperan motocicleta que fuera recientemente robada en jurisdicción de la comisaria Quinta. Los Delincuente al notar la presencia policial, después de una persecución por el barrio jardín, huyeron a pie.
21/04/2019 En Tarea conjunta con la comisaria 17, lograron recuperar una motocicleta sustraída del estacionamiento del Local Comercial “Super Marito”, ubicado en las 500 viviendas del Barrio Molina Punta, el cual había quedado grabado en las cámaras de seguridad del lugar.
23/04/2019 reciben un llamado de auxilio de una mujer quien manifestaba que su pareja estaba muy agresivo y que tenia un cuchillo y que amenazaba con matarla, por tal situación se dirigen inmediatamente al domicilio ubicado en el Barrio Jardín zona de los Asentamientos, una vez en el lugar se encontraron a una mujer totalmente sacada de si y a dos menores de edad llorando y muy asustado, la mujer manifestaba que su concubino le había agredido y puesto un cuchillo en el cuello delante de sus hijos menores de edad de 5 y 6 años y que al escuchar la sirena del móvil policial salió corriendo por lo que se implementó un operativo cerrojo para lograr detener al sujeto, donde minutos mas tarde logran encontrar a este sujeto queriendo esconderse en la casa de los vecinos y es detenido.
24/04/2019 Divisan a dos hombres se encontraban violentando una puerta de un domicilio con una barreta en el Barrio Apipe, quienes al ver la presencia policial salen corriendo por lo que son perseguidos logrando metros más adelante.
30/04/2019 Rescatan a una Abuela en total estado de abandono. Llegaron al lugar tras un llamado, donde supuestamente habrían ingresado a un domicilio delincuentes. Al llegar al lugar los efectivos, se encontraron con las puertas abiertas, pero con un fuerte olor a nauseabundos, se observó materia fecal con gusanos, alimentos podridos. Por tal motivo se solicitó la presencia de una ambulancia quienes examinaron a la mujer y manifestaron que llevaba bastante tiempo de abandono ya que tenía alto grado de deshidratación.
30/04/2019 En un allanamiento, hallan desarmadero de motos. El aprehendido resulto ser Kevin Nahuel S. Del Barrio Jardín, quien día atrás fue escarchado por la red social facebook por una víctima de un robo de motocicleta.
08/05/2019 Vecinos alertan a la policía vía watsapp
que personas estaban sustrayendo elementos de una local de Hamburguesería ubicado en Calle Tulipanes y Calle Los Gladiolos, El delincuente como también los elementos secuestrados son trasladados a la Comisaria Novena, donde se prosigue los trámites correspondientes.
10/05/2019 lograron detener a un ciudadano quien era intensamente buscado desde fecha 16 de abril debido a que agredido físicamente con golpes y además realizarle cortes con un arma blanca a su concubina en el Barrio Docente por Calle Murcia al 700.
10/05/2019 Detienen a un Hombre con 2 pedido de Localización por Violencia de Genero requerido por la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 2 y una Orden de Detención solicitada por el Juzgado de Instrucción N° 2 por una causa de supuesto robo.
13/05/2019 Tras tareas investigativas logran recuperar una Motocicleta Honda Tornado que había sido sustraída en el Barrio Apipe.
13/05/2019 Detienen a un hombre con Pedido de aprehensión solicitado por el Juzgado Correccional por Supuesta Lesiones y Amenazas agravadas por el Vincula y por ser cometido al momento de Violencia de Genero.
14/05/2019 Durante la madrugada, recepcionan dos denuncias penales por robo de celular a mano armada y de carteras con la misma modalidad, donde el acusado por las mujeres era el conocido AYRTON F, que mas tarde fuera detenido por efectivos policiales.
08/06/2019 Detienen a “TOLOLO”, con una motocicleta recientemente robada, el delincuente en pocos meses fue detenido por varios robos de motocicletas y que los mismos fueran registradas por cámaras de seguridad.
12/06/2019 Recuperan un LCD de 40 pulgadas, el mismo fue robado de un complejo de alquileres. El LCD fue abandonado en el techo vecino.
14/05/2019 Brindaron asistencia a una mujer, que a los gritos manifestaba que su padre se habría infartado. Móvil policial en emergencia lo trasladaron al Cardiologico y su vida fue salvada tras el rápido accionar de los efectivos y actuar médicos.
24/07/2019 rescatan a una persona de sexo masculino mayor de edad quien se encontraba tirada en una zanja en el Barrio Jardín, el mismo se encontraba totalmente desorientado y con signos de hipotermia por lo que los uniformados inmediatamente lo trasladaron al Hospital Llano.
24/07/2019 Dos hermanos pelearon y uno de ellos fue herido de gravedad, el responsable de las heridas luego fue detenido.

SE DESTACA QUE EN LA MAYORÍA DE LOS PROCEDIMIENTOS ACTUARON 

1. Oficial Auxiliar PEDROZO RUBEN DARIO –
2. Sargento Primero ESCALANTE RAFAEL DE JESUS –
3. Sargento RAMIREZ JOSE JORGE –
4. Cabo Primero LOPEZ MELISA NATALIA –

Related posts

Dispositivo de Seguridad, para la 119 Peregrinación desde San Luis del Palmar hacia Itati

Diario Policial

Detienen a “Ale”, del Barrio Quilmes en una Motocicleta sin Documentaciones

Diario Policial

GRIM III: Secuestran una Camioneta NISSAN, Abandonada en Acceso al Parque Mitre

Diario Policial

Escriba un Comentario