DIARIO POLICIAL
Nacionales

Siete femicidios en lo que va de 2019 en el Chaco

Las cifras de este año se acercan a la cantidad de mujeres asesinadas en contexto de violencia de género, durante 2018 (fueron 9). Con el crimen de Maribel Quiroz, ocurrido ayer en una vivienda de Villa Palermo II, en el sur de Resistencia, ascienden a 7 víctimas, sin contar un posible “femicidio vinculado” de Lidia Aquino, registrado el 23 de junio en Puerto Vilelas y que aún el fiscal del caso debe resolver al respecto.

ESTADISTICAS-DOS.jpg

Hace un mes Jorge Cáceres Olivera, fiscal de investigaciones número 4, amplió la acusación contra Fernando Aguirre, por femicidio de Rosalía Saucedo, que hasta entonces era considerado homicidio agravado por uso de arma de fuego.

La base de datos de la sección Policiales de NORTE, cuenta con el estado actual de las causas que se tramitan en el Ministerio Público Fiscal, actualizada constantemente. Es así que la estadística sirve de sustento para los informes anuales del Poder Judicial del Chaco y el Observatorio de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia.

Valeria Juárez (Sáenz Peña), Rosalía Saucedo (Resistencia), Daiana Castillo (General Pinedo), Ángela Ibáñez (La Clotilde), Lorena Romero (Resistencia), Adriana Juárez (Taco Pozo) y Maribel Quiroz (Resistencia), son las siete víctimas.

Fuent: Diario Norte

Related posts

Anoche, Menor de 15 Años Quiso Arrojarse del Puente

Diario Policial

Misiones: Embarazo adolescente: lanzan guía para detectar abuso en menores de 15

Diario Policial

Córdoba: Su ex suegra lo insultó en las redes sociales y ahora deberá indemnizarlo

Diario Policial

Escriba un Comentario