DIARIO POLICIAL
Interior

SALADAS: TUVO QUE VIAJAR POR ASUNTOS MÉDICOS Y “DESVALIJARON” SU CASA

Ocurrió en Saladas. La víctima es una docente jubilada a la que le robaron dinero. La vivienda está a metros de una comisaría de la ciudad. Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes lo­ca­les, la ca­sa en cues­tión se ubi­ca por Lu­go­nes al 1170 (fo­to FM La Cue­va). En ese sen­ti­do, el co­le­ga An­drés Áva­los des­cri­bió a épo­ca que la vi­vien­da es­tá a “sie­te me­tros de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra”, lo que pre­o­cu­pa aún más a la tran­qui­la co­mu­ni­dad.
El ilí­ci­to fue des­cu­bier­to ayer a la ma­ña­na, por lo que to­do ha­bría ocu­rri­do unas ho­ras an­tes, de ma­dru­ga­da.
La fa­mi­lia de la víc­ti­ma se per­ca­tó de que el in­gre­so de los de­lin­cuen­tes se pro­du­jo des­de el fon­do de la vi­vien­da, tras lo cual los su­je­tos in­gre­sa­ron a va­rias de las ha­bi­ta­cio­nes. “Die­ron vuel­ta to­do”, se sos­tu­vo en una de las con­sul­tas.
La do­cen­te no es­ta­ba des­de ha­ce dí­as en la ciu­dad, de­bi­do a que tu­vo que ve­nir a la ca­pi­tal pro­vin­cial por cues­tio­nes mé­di­cas.
Al res­pec­to, se acla­ró que no se pre­sen­tó la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te de­bi­do a que no fue la pri­me­ra vez que ocu­rría un he­cho si­mi­lar en la ca­sa y se pre­fie­re re­for­zar la se­gu­ri­dad de la vi­vien­da.
En ese sen­ti­do, a la emi­so­ra lo­cal FM La Cue­va, se sos­tu­vo que se va a va­llar el fon­do del in­mue­ble. “A­de­más, los fa­mi­lia­res es­tán eva­luan­do co­lo­car un sis­te­ma de alar­mas, en­tre otros otros re­cau­dos, an­te la pre­o­cu­pa­ción que les ge­ne­ran los he­chos ocu­rri­dos”, se co­men­tó.

Una se­gui­di­lla de ro­bos en la lo­ca­li­dad
De­be re­cor­dar­se que du­ran­te el mar­tes a la ma­dru­ga­da, cua­tro la­dro­nes in­gre­sa­ron a una vi­vien­da de la lo­ca­li­dad, ata­ron de pies y ma­nos a un co­mer­cian­te, a su es­po­sa e hi­ja y co­men­za­ron a gol­pe­ar­los mien­tras les exi­gí­an la en­tre­ga del di­ne­ro que, se­gún re­pi­tie­ron los asal­tan­tes en va­rias oca­sio­nes, sa­bí­an es­ta­ba en al­gu­na par­te de la ca­sa.
Al ca­bo de apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra aden­tro del in­mue­ble, los la­dro­nes es­ca­pa­ron con la su­ma de un mi­llón de pe­sos.
An­te el ro­bo, per­so­nal po­li­cial ca­pi­ta­li­no fue has­ta la ciu­dad pa­ra tra­ba­jar en el ca­so jun­to a sus pa­res lo­ca­les. La prin­ci­pal hi­pó­te­sis es que el cuar­te­to de mal­vi­vien­tes no es sa­la­de­ño, pe­ro que con­ta­ban con un “con­tac­to” de la lo­ca­li­dad.
Pos­te­rior­men­te, du­ran­te el jue­ves a la ma­ña­na, la pro­pie­ta­ria de una agen­cia de Qui­nie­la ubi­ca­da por ave­ni­da Pu­jol, des­cu­brió que du­ran­te la no­che an­te­rior, el lu­gar fue “in­va­di­do” por de­lin­cuen­tes, que se lle­va­ron la re­cau­da­ción del miér­co­les -­un to­tal de 1.500 pesos-­ y un te­lé­fo­no ce­lu­lar. Lo par­ti­cu­lar del ca­so es que la agen­cia ha­bía si­do inau­gu­ra­da re­cien­te­men­te, an­te lo cual es evi­den­te que mu­cho no es­pe­ra­ron los de­lin­cuen­tes pa­ra ha­cer de las su­yas.

De­te­ni­do
En tan­to, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, ayer la di­vi­sión An­tia­rre­ba­tos in­for­mó de un arres­to que re­a­li­zó du­ran­te la jor­na­da, en el cual que­dó apre­hen­di­do un mu­cha­cho que, mo­men­tos an­tes, ha­bría in­ten­ta­do sus­tra­er­le la car­te­ra a una mu­jer que ca­mi­na­ba por la pe­a­to­nal Ju­nín, mo­men­to que fue vis­to por per­so­nal de la di­vi­sión, que per­si­guió al mu­cha­cho y lo de­tu­vo por Ju­nín y Rio­ja. El jo­ven te­nía un pe­di­do de cap­tu­ra que da­ta de no­viem­bre del año pa­sa­do.

Fm La Cueva

Andrés Avalos

Related posts

LA CRUZ: Un automóvil impactó contra una columna de alumbrado público

Diario Policial

Bella Vista: Buscan a Menor Arrastrado por la Corriente, tras Hundirse la Canoa. El Padre y Tres Primos Fueron Rescatado

Diario Policial

ALVEAR: El domicilio del intendente Piky Salvarredy fue brutalmente pintada por vándalos

Diario Policial

Escriba un Comentario