DIARIO POLICIAL
Nacionales

Formosa: Buscaban evidencias de un robo y encontraron contrabando de cigarrillos por 9 millones de pesos

Ocurrió en el barrio San Isidro Labrador y hasta el momento no hay detenidos porque la vivienda estaba deshabitada. La carga estaba repartida en tres camionetas robadas en la provincia de Buenos Aires. Efectivos de la Policía provincial allanaron hoy una casa ubicada en el barrio San Isidro Labrador buscando evidencias relacionadas con un caso de robo ocurrido días atrás en esa jurisdicción, y al ingresar a la vivienda encontraron un cargamento de cigarrillos valuado en 9 millones de pesos que estaba repartido en tres camionetas ocultas dentro del inmueble.

 

Por si fuera poco, de las tres camionetas halladas, dos de ellas fueron robadas en la provincia de Buenos Aires y registran sendos pedidos de secuestro, en tanto la tercera tiene limados los números de motor y chasis, por lo que se cree que también es producto de un ilícito.

La cantidad de cigarrillos incautados fue de 199 cajas de 50 bresas cada una, lo que hace un total de 9.950 bresas.

Investigación

El procedimiento que derivó en el hallazgo de estos tres cargamentos de cigarrillos tuvo su punto de partida en un hecho de robo ocurrido días atrás.

La investigación condujo a los policías hasta una casa situada en calle Vicente Posadas casi Vélez Sarsfield, donde sospechaban estaban guardados los bienes sustraídos.

Con la correspondiente orden judicial, este jueves minutos después de las 14.30 horas, los policías rodearon y luego entraron a la vivienda en cuestión, que en ese momento estaba deshabitada. Recorrieron la propiedad y en los fondos de la misma hallaron tres camionetas estacionadas.

Los policías se acercaron a los rodados y observaron que todos estaban cargados con gran cantidad de cigarrillos de fabricación paraguaya, de la marca Rodeo, ingresados al país de contrabando, y listos para ser enviados a otros puntos del país, una práctica delictiva muy frecuente en nuestra provincia.

El hallazgo dejó perplejos a los policías, que enseguida llamaron al fiscal Federal para comunicarle la novedad y solicitarle instrucciones a fin de seguir con el procedimiento.

El funcionario judicial ordenó a los uniformados que secuestren las tres camionetas y su contenido ilegal.

Así, tras más de dos horas de iniciado el allanamiento, los policías se retiraron del lugar llevando tres camionetas a la Escuela de Cadetes, donde procedieron a descargar las cajas de cigarrillos para realizar el conteo correspondiente.

Por la cantidad de cigarrillos incautados el procedimiento demandó varias horas, labrándose el acta de rigor que será elevado junto al expediente al Juzgado Federal de Formosa.

También pudo comprobarse que dos camionetas son robadas y registraban pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires, en tanto la tercera tiene graves irregularidades en la numeración del motor y del chasis, por lo que se estima que también sería resultado de un delito contra la propiedad.

Fuente: https://www.lamañanaonline.com.ar/

 

Related posts

La salvaje violación de una bebita de 7 meses conmueve a San Pedro

Diario Policial

Chaco: Familiares de joven asesinado en Fontana piden que se investigue a la expareja del sospechoso

Diario Policial

MISIONES: Condenado por abuso de menores ahora tiene un merendero en su casa

Diario Policial

Escriba un Comentario