DIARIO POLICIAL
Nacionales

Chaco: Unos 370 efectivos policiales custodiarán una nueva edición de la Cabalgata de la Fe

La importante presencia policial se daría por las rutas nacional Nº 16 y provincial Nº 4 hasta Pampa del Indio, según anticiparon desde las direcciones policiales a cargo de los comisarios Juan Carlos González y Marcos Mauricio Vivero Sacarpellini.

SÁENZ PEÑA (Agencia) – Diagramaron un importante operativo de seguridad por la Cabalgata de la Fe, dispositivo que se extenderá desde hoy y tendrá afectados a 370 funcionarios policiales, entre jinetes, patrulleros y motocicletas que custodiarán la seguridad en la peregrinación en honor de San Pantaleón.

Como es tradicional, desde la ruta nacional 16 en el predio de la Sociedad Rural de Quitilipi hasta el Parque Provincial de Pampa del Indio se desplegará la XXlV Cabalgata de la Fe.

La Policía del Chaco, a través de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña junto a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial a cargo del comisario Mario Santía, ha diagramado un importante operativo de seguridad tendiente a la prevención del tránsito y delitos, tanto en el lugar donde se desarrollará el acto central como en la concentración, trayecto, inmediaciones y recorrido.

Fuerte presencia policial de varias divisiones

El dispositivo de seguridad tendrá afectados a partir de la jornada de hoy a unos 370 funcionarios policiales, además de vehículos y caballos, tanto en puestos fijos como móviles. La importante presencia de efectivos policiales se da con la premisa de acompañar a los peregrinos durante todo su recorrido como en los lugares previstos para descanso, asegurando las interrupciones o desvíos de tránsito que resultaren necesarios, a fin de garantizar el mantenimiento del orden público, la seguridad y el normal desenvolvimiento de las actividades previstas.

Participarán en el operativo unidades de distintas comisarías de varias localidades, Policía Caminera, División Rural, Grupos Motorizados e Infantería, según anticipó el director general de seguridad interior comisario mayor Juan Carlos González.

Desde la fuerza de seguridad se recomienda a los participantes que el recorrido lo realicen a partir del horario previsto para su inicio, descanso y finalización. Y que lo hagan con la mayor precaución adoptando todas las medidas de seguridad y por las arterias habilitadas.

Además con esta fuerte presencia policial se afectarán ambulancias y personal médico del Ministerio de Salud de la provincia para la atención de los peregrinos ante cualquier inconveniente de salud, durante y finalizado el operativo de prevención.

 

Pampa del Indio recibirá a más de 30.000 personas

“Como todos los años, este evento se planifica muchos meses detrás. La comisión organizadora de la procesión y los diferentes entes del Estado provincial involucrados nos reunimos para coordinar todos los detalles para que los fieles y los peregrinos pasen unas buenas jornadas y que dispongan de todos los servicios del estado”, explicó el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares.

En este año, se desplegará operativos de seguridad: la Policía Provincial llevará controles de velocidad desde este jueves 25 en la concentración de los jinetes, durante la procesión el día viernes 26, y toda la jornada del sábado 27 hasta la desconcentración de los fieles. Los bomberos por su parte adoptarán acciones para la prevención de incendios (ver aparte).

En tanto, la Dirección de Vialidad Provincial realizó la limpieza de la ruta 4 en ambos márgenes, desde Quitilipi hasta el Parque, como así también el acondicionamiento de los cargaderos para carga y descarga de caballos. Secheep efectuó el incremento de luminaria y acondicionamiento de la red eléctrica del parque provincial y todo el trayecto de la procesión.

Por otro lado, el Ministerio de Salud pondrá a disposición unas 6 ambulancias, un camión sanitario y la participación de más de 20 profesionales, entre enfermeros, médicos y auxiliares para la atención de los visitantes; y Sameep brindará agua potable para consumo de todas las personas que asistan al parque.

Ecom Chaco instaló una antena y la red wifi de Internet para que en todo el predio del parque, el día 27 de julio, se cuente con conectividad.

Fuente: Diario NOrte

Related posts

Recapturaron al Preso que Liberaron en la Comisaria de Zauzalito, Acusado de Abuso Sexual (video)

Diario Policial

Estafas Telefónicas: Policía del Chaco y Córdoba desbarataron una banda, 4 mujeres detenidas

Diario Policial

Formoso: GN Secuestro mas de 1.000 Cigarrillos en Tachos Metalicos

Diario Policial

Escriba un Comentario