DIARIO POLICIAL
Nacionales

La niña que estaba desaparecida fue encontrada con un golpe en el cráneo y “está grave e inestable”

A.A de 8 años alcanzó a levantar una mano cuando dos nenes de 11 y 13 años estaban jugando en un monte. La vieron, dieron aviso a su papá y llegó la policía. Hermanitos fueron a cazar en un monte próximo a un basural en la avenida Mac Lean al 4500. La niña pudo mover una mano y ellos corrieron a avisarle a su papá, quien alertó a la policía. Debido a su delicado estado de salud, A.A fue trasladada hasta el hospital Pediátrico para su atención médica e ingresó directamente a quirófano para exámenes varios.

 

La menor había ido el sábado a un kiosco de calle José María Paz y Salvador, donde según testigos fue subida a una moto color bordó por un sujeto que llevaba el casco colocado y gafas. La nena gritó e iba sujetada por el individuo, del cual no hay datos que permitan identificarlo. La niña, al momento de ser ubicada ayer en la avenida Mac Lean al 4500, presentaba manchas rojizas sobre sus prendas.

saff.jpg

En el lugar trabajaron personal de comisaría Séptima y del Departamento Trata de Personas. El fiscal Jorge Cáceres Olivera dijo a NORTE que “los niños, tras hallar a la nena, corrieron para dar aviso a su papá, quien llamó al 911”.

 

En la escena los policías hallaron una caja de profiláctico, el pan esparcido y una bolsa transparente de supermercado. Además levantaron del denso monte unas alpargatas y prendas.

En principio no se encontró piedra o palo que pudiera haber usado al agresor. Por lo que el fiscal Cáceres Olivera indicó que “posiblemente la lesión en la cabeza de la nena pudo haber sido a golpes de puño”. Además ordenó la detención de los padres, aunque aclaró que no se debe “a sospechas de estar involucrados”.

ESTÁN PRESOS

El fiscal que atiende el caso dispuso las aprehensiones de G.S. y S.A., por entender que “los padres de A.A. ocultan información de la desaparición de su hija”. Sin embargo, Cáceres Olivera aclaró a NORTE que “no están sospechados de estar involucrados en el hecho. Pero no colaboran para deducir una probable pista del ataque del sujeto que la raptó en José María Paz y Salvador, cuando la pequeña fue a comprar a un kiosco de ese lugar”.

abril01.jpg

“CON ASISTENCIA RESPIRATORIA”

El parte médico oficial indica que la niña A.A. se encuentra ventilada y con traumatismos en el cráneo. Un nuevo parte médico oficial del Hospital Pediátrico informa que la menor A.A. posee “traumatismo de cráneo grave, ventilada (asistencia respitatoria mecánica) con infotrópicos, estado grave e inestable” (actualizado a las 17.48 de este domingo).

En tanto que a las 15.30 informaron que presenta “TEC (traumatismo encefalocraneano) grave, con fractura en región temporal izquierda y occipital ozquierda, y excoriaciones en cuello y mentón, sin rastros de daños visibles en genitales”.

 

Fuente: Diario Norte

Related posts

Resistencia; Caso Lorena Romero: detienen a un sujeto y secuestran sábanas con manchas de sangre

Diario Policial

Hijos del femicidio: cada 26 horas un chico se queda sin mamá

Diario Policial

Chica de 14 asesinó de un botellazo a su papá borracho para salvar a su hermanito

Diario Policial

Escriba un Comentario