DIARIO POLICIAL
Nacionales

Resistencia: buscan establecer por qué la mujer instigó a que un joven mate a su papá

Este jueves se espera declare el joven de 18 años, acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de Hernán Andrés Insaurralde, hecho sucedido en el barrio Betina Vázquez. Un remisero, testigo clave del caso. El principal acusado del homicidio de Insaurralde (33) es su hijo Brahian Andrés Cáceres. Lleva el apellido de su madre Roxana Soledad de 34, la que aparece como la probable autora intelectual del crimen de su expareja.

CACERES.jpg
Jorge Cáceres Olivera, fiscal que investiga el asesinato de un hombre y que habría sido instigado por su expareja.

Una situación de vieja data, desencuentros y reclamos por parte de Insaurralde porque hallaba siempre impedimentos para recomponer la relación con su hijo, habría sido el detonante de la trágica noche del lunes, cuando se produjo el incidente que acabó con la vida del hombre.

Se espera que este jueves sea indagado el joven de 18 años, el miércoles se designó un defensor oficial. Cuando se lo detuvo habría incriminado a un amigo que acompañaba tanto a él, como a su madre, cuando mataron a Insaurralde.

Se trata de Fernando Nicolás Gómez, de 27, fue señalado por Cáceres como el autor del disparo, pero esa coartada se diluyó, y tendrá que declarar ante el fiscal en turno Jorge Cáceres Olivera, quien ordenó la prueba de barrido electrónico para los tres, para establecer presencia de pólvora en manos y prendas de los imputados.

Además, se ordenará una prueba de ADN, para confirmar si Insaurralde era el papá de su posible asesino – que de confirmarse- se le agravará la imputación.

Soledad Cáceres, tiene una causa pendiente en trámite: es por una supuesta usurpación y seguirá detenida por presunta instigación del homicidio. El ataque fue cometido con un rifle aire comprimido reformado, hallado luego en un minibasural. Se supo, que  dos días antes del hecho, hubo denuncias contra el joven Cáceres, porque habría disparado a varios frentes de vivienda, lo que hace que afronte dos causas.

Insaurralde fue herido de un balazo en el tórax, y buscó ayuda: un remisero lo trasladó hasta el hospital Julio C. Perrando y sería testigo presencial del hecho, por lo que se espera su testimonio para echar a luz del lamentable suceso.

Este miércoles declararon la pareja y una hermana de la víctima, y este jueves fue citada la hija de Insaurralde, que se encontraba en el interior de la casa cuando asesinaron a su papá.

Fuente: Diario NOrte

Related posts

Un motín en una cárcel de Brasil deja al menos 52 muertos

Diario Policial

Monte Hermoso: una mujer mató a su pareja de una puñalada tras ser golpeada

Diario Policial

Cordobesa en estado vegetativo despertó al oír a su hija pedirle que la amamante

Diario Policial

Escriba un Comentario