DIARIO POLICIAL
Nacionales

Chaco: Los resultados negativos de ADN, lo último en el caso Elvis Benítez

Érika Romero, recordó que su hijo Elvis Benítez lleva desaparecido 18 meses, y entonces tenía 22 años de edad. “Constantemente voy a la fiscalía”, explicó sobre el seguimiento a la causa que tiene como novedad, los resultados genéticos.

Recordó la última vez que se entrevistó con la fiscal de la causa, Daniela Meiriño fue para saber los resultados de las pericias hechas a restos óseos hallados a los ocho meses de que su hijo desapareciera.

erika.jpg
Érika Romero, madre de Elvis Benítez, desaparecido desde diciembre de 2017.

El joven falta desde el 22 de diciembre de 2017. El chico salió del barrio Mujeres Argentinas, pero en avenida 9 de Julio y calle 8 llegó en moto con un amigo. Ahí quedó para abordar el micro que lo llevaría hasta la casa de su abuela para atender la verdulería como lo hacía siempre en la proximidad de la Navidad.

Érika contó a NORTE que esos restos de sexo masculino fueron hallados en la zona “´Boquita Cortés’ y me llamaron para ver si podía identificar pertenencias, solamente había zapatillas y el  número coincidía con los de mi hijo” y agregó Romero: “Hace dos meses aproximadamente fui nuevamente (a la fiscalía número 9) para saber los resultados de ADN y me informaron que dieron negativos”.

Por otro lado reconoció que desde “hace tiempo ya no recibo más llamados de la gente, antes de distintas provincias y otros países me llamaban para decirme haber visto a alguien parecido a Elvis, o me mandaban imágenes de algunos chicos que están en situación de calle, ahora más que nada recibo fotos”.

ELVIS.jpg
Elvis Benítez, es otro de los desaparecidos en el Chaco. Su mamá mantiene el reclamo que sea encontrado.

Romero insistió que “alguien pudo haber visto algo o sabe lo que pasó pero por miedo no quieren hablar, porque nadie desparece como una burbuja en el aire, él esa mañana salió y lo dejó su amigo, y nadie vino a decirme que lo vieron en esa parada de colectivos”. Está segura Érika que “hay alguien que sabe lo que pasa”.

Lamentó que las cámaras de videovigilancia donde Elvis estuvo no hayan captado nada que pueda echar luz sobre la misteriosa desaparición.

Por otro lado, las cámaras del puente interprovincial General Manuel Belgrano habían registrado “a un chico parecido a mi hijo, pero se descartó” y aclaró: “Yo esas imágenes no puede verlas”.

Lamentó que uno de los últimos rastrillajes se hizo tardíamente en la zona de las lagunas del barrio Mujeres Argentinas, cuándo ella lo había solicitado a los cinco días posteriores de la desaparición de Elvis.

Finalmente informó que recurrió al gobierno nacional para lograr ayuda porque “no quiero que esto quede en la nada y necesito saber qué pasó con mi hijo, yo necesito saberlo”.

 

Unidas por el mismo dolor

Eríka Romero (mamá de Elvis Benítez) y Mercedes Rita Rodríguez, madre de Ezequiel Nelson Gómez, coincidieron en NORTE en la ocasión de que ambas fueron entrevistadas por las desapariciones de sus hijos.

mercedes-erika.jpg
Mercedes (izquierda) y Érika se conocieron en NORTE. Ambas quedaron en centrar la lucha con el resto de las familias para marchar pidiendo por sus hijos.

Érika fue la primera en  mientras Rita aguardaba junto a su abogada y seguía con atención lo que contaba la otra madre del dolor.

Terminado el primer reportaje, ambas se buscaron e intercambiaron números de teléfonos. Claro, Rita era la primera vez que exponía lo que pasó con su hijo que salió a vender helado hace siete años y no está en la base de datos de la Policía.

Miradas tristes de dolor de madres, se alentaron a seguir hablando y planificar pronto una marcha con el resto de las familias atravesadas por la tremenda historia de no saber a dónde están sus hijos.

Fuente: Diario Norte

Related posts

Chaco: “Guachín” fue recapturado y va a juicio por el violento asalto en Trofeos Carrillón

Diario Policial

Resistencia: La fiscal que debe tomarle declaración a Torres no cuenta “con elementos” para imputarle femicidio

Diario Policial

Chaco: La mamá de Maira Benítez dijo que las prendas de vestir halladas no corresponden a su hija

Diario Policial

Escriba un Comentario