DIARIO POLICIAL
Nacionales

Resistencia: condenan a 19 años a chacal que abusó y provocó graves lesiones a una menor

La Cámara Tercera en lo Criminal halló culpable al sujeto que agredió en 2017 a una niña de 7 años en Las Palmas y ordenaron investigar a la madre de la víctima y su novio, porque sospechan que mintieron al haberla dejado sola con sus hermanos.

Edgar Gustavo Larsen ayer fue condenado el lunes por la sala unipersonal a cargo del juez Ernesto Azcona a 19 años de prisión, al ser hallado autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado un grave daño en la salud física de la víctima.  El fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera había solicitado la pena máxima prevista de 20 años y el defensor fue por la absolución

Los hechos ventilados en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, sucedieron el 5 de marzo de 2017, entre las 4.30 y 5.30, según pudo saber NORTE que tuvo acceso al expediente instruido por el fiscal de investigaciones número 11 de Héctor Valdivia.

SERGIOCACERESOLIVERA.JPG
El fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, había pedido 20 años de prisión por los hechos ventilados en la Cámara Tercera en lo Criminal.   

Quedó acreditado que Larsen – era conocido de la madre de la menor- y llegó al debate oral con prisión preventiva, ese día, sabiendo que la niña de 7 años estaba sola con tres hermanitos más en su vivienda del barrio Funebrero de Las Palmas, fue hasta ese inmueble para cometer el abuso, pero lo que haría el sujeto de 20 años sería más aberrante aún.

Larsen andaba en una moto, la que no pudo ser secuestrada durante la investigación, pero bastó lo que la pequeña declaró en la cámara Gesell  de cómo llegó y lo que pasó esa madrugada.

El criminal valiéndose que conocía a la menor, golpeó la puerta y fue la víctima la que dormía tuvo que levantarse para abrir y ser captada por el depravado.

La subió en la moto y se dirigió hasta el basurero de Las Palmas, donde cometió el abuso. Una vez consumado el ataque, la trasladó hasta la casa y le pidió a la niña que se acueste a dormir y la amenazó que no cuente nada.

Las horas posteriores fueron cruciales, donde la madre de la que NORTE no da a conocer la identidad de ella y la de su pareja para preservar a la menor, descubrió el terrible suceso y radicó la denuncia. A partir de salir a luz el tremendo ataque, la víctima debió atravesar varias intervenciones quirúrgicas reconstructivas.

Ayer el juez Azcona resolvió condenar a 19 años de prisión  a Larsen, además dispuso sea investigada la progenitora y su novio, ya que el 5 de marzo de 2017, dejaron solos a los menores y habrían incurrido en falso testimonio. Lo  requerido por el magistrado ayer en la sala de audiencias de avenida San Martín 66, será investigado por la fiscal en turno Nélida Villalba.

fuente: diario norte

 

Related posts

Embarrada y con frío, apareció Abril Caballé en la casa de su vecina

Diario Policial

El frío se cobró la primera víctima en Castelli

Diario Policial

Villa Angela: Se Recupera la Mujer Golpeada en un Intento de Robo, cuando Iba a Trabajar en el Hospital

Diario Policial

Escriba un Comentario