DIARIO POLICIAL
Nacionales

Salta: Entregaba a su sobrina a un comerciante por dinero

Hasta el momento la Policía detuvo a dos sujetos. Sospechan de varios adultos involucrados en captar a chicas menores de 14 años. Un tío entregaba a su sobrina desde que ella tenía 11 años para que tenga relaciones sexuales con un conocido dueño de un corralón de la zona en Rosario de Lerma. A la vez este depravado, aprovechando la indefensión de la víctima, le exigía la búsqueda de otras menores de edad para someterlas a ultrajes. La presunta red de corrupción de menores y abusos sexuales tiene a dos detenidos por ahora, luego de una minuciosa investigación policial.

Según los informes policiales, pueden haber nuevos implicados y varias menores como víctimas de estos degenerados sujetos que buscaban lugares apartados de la ciudad para someter a las menores. El caso de una adolescente de 14 años de un secundario público de la zona, que intentó suicidarse semanas atrás, desenmarañó una sórdida historia de abusos sexuales provocados por la influencia de un mayor de edad a cambio de dinero.

Hasta el momento se comprobó que desde hace varios años una adolescente era obligada por su tío, identificado por las iniciales C. R. de 25 años, a tener relaciones sexuales con su patrón, J. Guaymás (44), un comerciante conocido de la zona del barrio San Rafael. El depravado le pagaba con dinero en efectivo al tío de la víctima por cada encuentro sexual.

Por los datos recabados en la investigación encabezada por el comisario Claudio Burgos, la víctima también tenía que captar a otras jovencitas. Al parecer había distintos sujetos atrás de las niñas cuyas edades no superan los 15 años. A estos hechos de corrupción de menores se sumó el testimonio de una mujer pariente del comerciante detenido, quien aseguró cómo “desde octubre del año pasado Guaymás ofrecía dinero a su hija de 14 años para tener relaciones sexuales”. Es decir que el sujeto tenía una víctima permanente y asediaba a otra de similar edad.

Los hechos ventilados por la única menor que se animó a hablar fueron corroborados en el testimonio de otra mujer cercana a Guaymás. Ella brindó detalles de los abusos de esta chica, asegurando ante la policía cómo el comerciante lograba acceder a la menor por el trato que tenía con el tío de la víctima, “traeme a la chica y te pago”. Esta última mujer aseguró que habría otras menores captadas por estos depravados.

Recién el martes, con la denuncia realizada por la madre de la menor, se confirmó con los exámenes médicos que la menor tenía desfloración vaginal de larga data, y que su estado psicológico respondía a una depresión profunda. La joven había intentado quitarse la vida cansada de ser abusada por Guaymás.

El tío de la menor y el comerciante fueron detenidos por una comisión policial a cargo del comisario Burgos a instancias de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexuales 2 bajo el cargo de abuso sexual y corrupción de menores. La investigación continúa en Rosario de Lerma en donde se sigue una línea muy fina de relaciones poca claras entre menores de edad y sujetos mayores.

Chantajeó al comerciante

Según el testimonio de una de las mujeres relacionadas en forma directa con el comerciante Guaymás, el tío de la menor (14) le había pedido un dinero importante al abusador, haciéndole creer que la chica estaba embarazada, y que si no pagaba una cierta cantidad de dinero iba a tener problemas

“Su tío obtuvo dinero de su patrón mintiéndole que ella estaba embarazada y que necesitaba hacerse un legrado”. Esta versión es la prueba contundente que Guaymás ya había tenido relaciones con la menor, aunque la situación del embarazo era una farsa. El comerciante accedió y pagó. Lo que no se sabe hasta ahora es el monto del dinero entregado al tío.

fuente: el tribuno

Related posts

Chaco: Rescate en las alturas en antena de la APA

Diario Policial

“no quiero, te estoy diciendo que no quiero”. Joven Grabo Violación, de su Patrón en Campo Grande Misiones

Diario Policial

Se ahorcó un interno de la Unidad Penal III de Eldorado

Diario Policial

Escriba un Comentario