DIARIO POLICIAL
Nacionales

Inscripciones abiertas para la diplomatura en Oralidad en el Proceso Civil

La diplomatura se dictará de manera simultánea en Resistencia y Sáenz Peña. La misma dará inicio el próximo 29 de mayo en Resistencia y el 31 de mayo en la localidad de Sáenz Peña, con modalidad presencial, con la finalidad acercar el Derecho a toda la provincia.

En un trabajo mancomunado de la UNCAUS con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, el Consejo de Abogados mediante el Instituto de Derecho de Derecho Procesal, Librería Editorial ConTexto, y el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Chaco se logró crear este espacio de formación pensado para profesionales de toda la provincia.

Pretende otorgar herramientas procesales y de gestión, a fin de afrontar el cambio radical en el sistema procesal chaqueño, no sólo de escrito a oral, sino desde la anterior oralidad a la actual, despojada de formalidades y más encaminada a obtener la verdad jurídica del caso, con la mira puesta en resolver los conflictos planteados de manera sustentable y aceptable para todas las partes, cualquiera sea su resultado.

23.jpeg

El objetivo es apoyar y fortalecer los procesos pedagógicos, orientados a profundizar, ejemplificar, valorar y potenciar sus habilidades personales y profesionales en la gestión de la instancia oral del nuevo Proceso por Audiencias del Código Procesal Civil y Comercial chaqueño.

Finalmente, busca fomentar en los profesionales del derecho y auxiliares de la justicia en general, el conocimiento de las nuevas reglas pero, fundamentalmente, ayudarlos a comprender la finalidad especial de toda la reforma procesal civil y comercial: hacer del proceso una herramienta verdaderamente útil a los justiciables que requieren de él para la resolución de sus diferencias, más rápido, más ágil y con un resultado construido entre todos los participantes.

Además, se entregará documentación de lectura (doctrina y jurisprudencia), para que el participante refuerce, de manera personal, los conocimientos, habilidades y actitudes que adquiere o perfecciona en el proceso de cursado.

24.jpeg

Participarán de la capitación 9 profesionales que integraran el claustro de la oferta académica que para cumplir con los objetivos, han dividido el programa en 10 módulos, en los que se utilizará la modalidad de docencia teórica y práctica, de manera presencial.

Para inscribirse al cursado de la diplomatura en Resistencia, acercarse a Librería ConTexto en cualquiera de sus dos sucursales: Resistenca (Yrigoyen 399, Rcia) y Corrientes (9 de Julio 1029).

En Sáenz Peña, podrán inscribirse en la UNCAUS  a través de su web posgrado.uncaus.edu.ar, al correo posgrado@uncaus.edu.ar ó al tel.: 0364-4420137 int. 143.

FUENTE: DIARIO NORTE

 

Related posts

Intensos rastrillajes en Resistencia para encontrar a Lorena Romero

Diario Policial

“Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, dijo un intendente salteño

Diario Policial

Resistencia: Atacó a su pareja con un machete y terminó lesionando al bebé de ambos

Diario Policial

Escriba un Comentario