DIARIO POLICIAL
Nacionales

MISIONES: “La engañó para que suba al auto, abusó de ella y sigue libre”

Bronca e impotencia, sentimientos que embargan a la madre de una menor de 15 años que el último domingo habría sido abusada por un suboficial principal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que se ofreció para acercarla hasta su casa, en la localidad de Guaraní. Según la denuncia radicada esa misma noche ante la comisaría local, el guardiacárcel manoseó y besó por la fuerza a la chica, quien literalmente habría tenido que saltar del coche en movimiento para preservar su integridad física y evitar lo peor.


El sujeto fue identificado como Néstor D. C. (49), con domicilio en Guaraní, quien el lunes fue notificado de la instrucción de la causa en su contra y continúa en libertad, al menos hasta el momento.
“Engañó a mi nena para que suba al auto, abusó de ella y sigue libre. El lunes a la noche lo crucé por el pueblo y andaba como si nada. Es indignante. Pregunto quién nos protege si este tipo nos quiere hacer algo, porque él se jacta con que tiene contactos y que nunca va ir preso. Mientras mi nena no quiere salir por el terror que tiene de cruzarse con él”, lamentó la progenitora.
En diálogo con El Territorio, la mujer precisó que el domingo, alrededor de las 19.30, su hija fue a hacer unas compras a un comercio ubicado a pocas cuadras de su casa, en el casco urbano de Guaraní.
Al llegar al mercado se cruzó con el penitenciario, quien luego habría hecho tiempo para esperar que la chica salga y entablar diálogo.
“Dice que él esperó que ella salga para subirse al auto. Arrancó y estacionó unos metros más adelante; se bajó y esperó en la esquina, mirando una vidriera”, detalló la mamá.

“Le besó a la fuerza”
La menor pagó su compra, salió caminado con dos bolsas y al llegar a la esquina el sujeto le preguntó si necesitaba ayuda.
“Le dijo: parece que tus bolsas son muy pesadas, no querés que te acerque hasta tu casa. Mi nena le respondió que no, pero él insistió y le dijo ‘yo le conozco a tu mamá’. Que no tenga miedo, que no le iba hacer nada. Como le dijo así, ella aceptó y subió al auto”, precisó la denunciante.
Siempre según el relato de la progenitora, ya en el interior del vehículo la presunta víctima puso una bolsa en su regazo y el brazo apoyado en la ventanilla.
Al respecto, comentó que “iba bien despacio con el auto, como para hacer tiempo. Mi nena dice que le cerró la ventanilla y le dijo que ponga la bolsa en el piso, para estar más cómoda”.
“Ahí fue que le tocó la pierna y después le puso la mano en la entrepierna, y le dijo que le diera un beso. Mi nena se sacó y le pidió que pare, pero dice que le besó a la fuerza. No tiene nombre lo que hizo ese tipo”, subrayó.
Ante la resistencia de la chica, el penitenciario le dijo que “podían ser compinches y llevarse muy bien”, aunque la menor insistió con bajase del auto.
“Él insistía en llevarla hasta casa, pero ella no quería y abrió la puerta para bajarse. Ahí paró, y todavía llegó a decirle que si ella quería podían volver a hablar”, mencionó la madre.

Confirmó identidad 
Una vez en su domicilio, la menor dejó las compras en la cocina y se puso a llorar desconsoladamente, ante lo cual la mamá le preguntó qué le pasaba.
La chica le dijo: “Héctor me trajo hasta casa y me empezó a tocar. Yo conozco a una persona con ese nombre, entonces fui a hablar con el dueño del mercado para saber si algún Héctor estuvo comprando cuando fue mi nena; pero me dijo que no, que el que estuvo fue Néstor D. C., el guardiacárcel”.
En tal sentido, no se descarta que el sospechoso le haya dado un nombre falso a la menor, aunque luego confirmó su identidad al ver el Facebook del sujeto.
“Yo lo conozco del pueblo pero nunca crucé una palabra con él, pero se ve que el tipo sabe hasta dónde vivo”, mencionó la mujer.
Para colmo, quien le recepcionó la denuncia en la comisaría de Guaraní habría minimizado la cuestión, según comentó.
“De entrada me dijo: ‘mire señora, si están mintiendo y hacen una falsa denuncia van a tener problemas. Aparte es todo un papelerío, van a tener que ir al juzgado y hacer un seguimiento’. Como que me ponía trabas o me quería desanimar. Pero es muy grave lo que pasó y no lo puedo permitir, por más contactos que tenga esta persona”, remarcó.
La causa fue caratulada como “abuso sexual simple”, mientras que el juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, ordenó que el acusado sea notificado.
El lunes la menor fue examinada por el Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para una primera evaluación, mientras se aguarda fecha para la Cámara Gesell, considerada una prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores.

 

FUENTE: EL TERRITORIO

Related posts

Formoso: GN Secuestro mas de 1.000 Cigarrillos en Tachos Metalicos

Diario Policial

Confirman procesamiento del juez Soto Davila

Diario Policial

(VER VIDEO) Zauzalito; Guardia Urbana Wichi; Tomaron Comisaria y Liberaron a Preso Acusado de Abuso Sexual

Diario Policial

Escriba un Comentario