DIARIO POLICIAL
Nacionales

Chaco, Caso Maira: 21 Años de Carcel para Rodrigo Silva, como Autor Penal de la Muerte de Maira

El tribunal Condenó a Rodrigo Silva, Como autor Penalmente responsable de la muerte de Maira, a 21 años de Prisión por Homicidio Simple, como la fiscalía habia solicitado. Por los motivos solicitado por la Querella, Rodrigo Silva, Sobre el delito de Promoción y/o falcilitacion de Prostitución, queda absuelto de culpa y cargo.

Absuelve a Catalino Silva, en el delito de partícipe secundario de homicidio simple, disponiendo la libertad inmediata.

Tambien el tribunal, absuelve a Luis Coria, a Hector Cáceres Magdalena Ledesma, en el delito de encubrimiento Agravado.

EL CASO

Maira tenía 18 años cuando desapareció en Villa Ángela, el 17 de diciembre de 2016. La joven fue vista por última subiendo al auto de Rodrigo Silva y nunca más volvió.

Desde ese momento, la investigación por su desaparición pasó por varias etapas y se manejaron diferentes hipótesis, entre ellas, la posibilidad de un caso de trata de personas por lo que la causa pasó a la Justicia Federal. No obstante, desde el fuero federal se declararon incompetentes y la causa volvió a la Justicia provincial. Con la llegada del abogado defensor Pablo Vianello, la querella planteó a la fiscalía el cambio de calificación del delito y, a pesar de no haber hallado el cuerpo de Maira, se acusó a los imputados por “homicidio”.

Rodrigo y su padre estaban imputados por el delito de privación ilegítima de libertad y fue en agosto de 2018 que la Fiscalía de Investigaciones de Villa Ángela, a cargo de Gisela Oñuk, cambió la calificación y le atribuyó “homicidio simple en grado de coautoría”. En tanto, a los otros imputados, Cáceres, Coria y Ledesma se los imputó por el delito de “encubrimiento agravado”.

Related posts

Cayó banda que estafaba a personas con viviendas falsas: alcanzaron a recaudar unos dos millones de pesos

Diario Policial

Miramar: Mataron a un Joven de 17 Años de una Trompada tras Acusarlo de un Intento de Robo

Diario Policial

Misiones: “Me Asusté por mi Hijo porque Ellos Vinieron a Matarnos”

Diario Policial

Escriba un Comentario