DIARIO POLICIAL
Locales

Prefectura: Secuestran Cargamento Millonario y Detienen a Dos Narcotraficantes

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que patrullaban la Hidrovía Paraná Paraguay para combatir los delitos complejos y brindar seguridad a la navegación, detuvieron, en Barranqueras (Chaco) a dos narcotraficantes e incautaron más de 400 kilos de marihuana que estaban ocultos en una embarcación.

Se trata de un nuevo procedimiento llevado a cabo por la fuerza, liderada Eduardo Scarzello, en el marco del Operativo Yacaré dirigido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para la lucha contra el narcotráfico.

Como parte de los intensos controles en la mencionada ruta fluvial, personal de la institución se encontraba realizando un patrullaje bordo de medios fluviales cuando, a la altura del kilómetro 1.184 del río Paraná, detectó una lancha sin ninguna clase de identificación.

Los efectivos se acercaron a la embarcación e identificaron a sus dos tripulantes, un argentino y un paraguayo, quienes mostraron signos de nerviosismo ante la presencia policial.

Ante la sospecha de estar frente a un delito, el personal decidió revisar los distintos compartimentos de la embarcación. En uno de los asientos, se detectó que escondían un cargamento millonario e ilegal: más de 400 kilos de marihuana divididos en 895 paquetes rectangulares, que equivalen a más de 1.200.000 dosis.

Siguiendo con el procedimiento, el magistrado interviniente ordenó el allanamiento de un remolcador, que proviene de Puerto Sara (Paraguay) con destino a Nueva Palmira (Uruguay).

Rápidamente, efectivos de Prefectura, a bordo del guardacostas “Mataco”, de última generación e incorporado recientemente para patrullar las fronteras del país, rastrillaron, con la ayuda de Tyson, perro detector de narcóticos, el remolcador y sus 20 barcazas.

Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del Dr. Jorge Bosch, se detuvo a los involucrados y se secuestró la carga valuada en más de 27.000.000 millones de pesos. También se incautaron celulares, documentos y la embarcación en cuestión

Related posts

Feliz Aniversario GRIM 2. Ver Galeria

Diario Policial

Anti Arrebato: Detienen a Dos Personas en el Barrio la Olla

Diario Policial

Circulaban en una Motocicleta de Alta Cilindrada sin Documentaciones, Fue Demorado

Diario Policial

Escriba un Comentario