DIARIO POLICIAL
Nacionales

Estaba desaparecido pero lo hallaron viviendo en un bar nocturno de Piray

La búsqueda de un camionero oriundo de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, denunciado como desaparecido desde el pasado 20 de marzo en Entre Ríos, tuvo un giro inesperado en Misiones. No estaba secuestrado, ni muerto como suponía su familia, sino que iniciando una nueva vida junto a una mujer domiciliada en la localidad de Puerto Piray a quien supuestamente conoció en uno de los tantos viajes que hizo hacia esta provincia. Mientras se establecía definitivamente en una casa que pretendía alquilar, dormía en un bar nocturno cuyo propietario es su amigo.

Lo encontraron el miércoles a la noche los investigadores de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III de Eldorado, en base a una serie de datos aportados por una hermana, que lo colocaban en esa zona. Cuando lo detectaron admitió que era el buscado y hasta se disculpó, pero pidió no regresar a su casa.

Misterio en Federación
 
Se trata de Marcelo Bravo, de 42 años y quien -de acuerdo a la denuncia- el martes 19 de marzo había salido solo desde Bahía Blanca (donde vivía desde hace dos meses con su esposa, cuatro hijos y un nieto) con destino a Corrientes con una carga de caños para la red cloacal. Un día después envió un video a su familia a través de WhatsApp en el que se lo veía manejando a la altura de la provincia de Entre Ríos, de regreso. Fue el último contacto que tuvieron.
Horas después una hermana (Graciela) domiciliada en Río Gallegos fue alertada de que el camión había sido encontrado en la ciudad de Federación, con dinero en efectivo y cheques en el interior, pero sin nadie abordo. Sólo le informaron que el vehículo estaba en perfecto estado pero que el hombre se había llevado la llave y un remisero lo acercó hasta la terminal. El dato la desconcertó.

El propietario del vehículo viajó hasta Federación a buscarlo, pero no hizo la denuncia. Eso movilizó a Graciela a encarar la búsqueda por su cuenta y así, entre consultas y llamados durante los días posteriores de dar aviso a las autoridades, probó marcar el número celular de su hermano y un desconocido le contestó explicándole que había encontrado ese chip tirado en una ruta de Eldorado.
Esa fue la primera pista que unió a Bravo con Misiones. La búsqueda prosiguió sumando datos con la Policía de Misiones tratando de confirmar la presencia del camionero sin muchos avances hasta el miércoles, cuando quedó al descubierto la doble vida de Bravo.

En Gato Dance
 
De manera oficial se informó que cerca de las 17 la UR III recibió un llamado telefónico de Graciela, aportando como información de interés para la pronta ubicación de su hermano que éste estaría vivo, manteniendo una relación amorosa con una mujer llamada Elisandra, quien sería trabajadora sexual en un bar nocturno conocido como Gato Dance, situado en la intersección de la avenida Mitre y ruta provincial 16, de Puerto Piray.
Ese dato movió a los uniformados hasta la zona, donde se estableció que -efectivamente- existe un lugar con esas características que más allá de ser conocido como Gato Dance, los lugareños lo llaman Bar de Nino.

Una vez en el interior del local los detectives reconocieron al camionero por sus características físicas y no hizo falta preguntar más nada porque espontáneamente manifestó ser Marcelo Bravo, profesión camionero y oriundo de Santa Cruz. En su testimonio inicial aseguró que había tenido problemas familiares y laborales, por lo cual se dirigió a esta provincia y que era amigo del dueño del bar, que lo alojaría hasta tanto pudiera encontrar un lugar de residencia fija. No hizo mención a la supuesta mujer con quien se relacionaba.

Periplo hasta Misiones
 

Confirmó que el 20 de marzo dejo abandonado el camión en la localidad de Federación, que tomó un taxi para dirigirse hasta la terminal de ómnibus de esa localidad, de donde viajó hasta Posadas y luego contrató a un remís para poder llegar a Eldorado, donde se contactó con su conocido y se dirigió a ese lugar donde reside hasta la fecha. En ese contexto manifestó que no tiene intenciones de regresar a su provincia de origen, por ello fue trasladado a la dependencia donde se realizó el examen médico, constatando su buen estado.

La titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou, dispuso que dada las condiciones Bravo fije domicilio en Misiones, pudiendo permanecer en libertad.

También requirió a la Comisaria Sexta de Río Gallegos el oficio donde se solicitaba la ubicación y paradero del camionero, relacionado a una causa por presunta desaparición de persona.

Buscan a Camionero Desaparecido en Corrientes, Desde el 19 de Marzo

 

fuente: EL TERRITORIO

Related posts

Formosa: Incautan más de 4 toneladas de marihuana acondicionadas en un camión cisterna

Diario Policial

Chaco, Caso Maira: 21 Años de Carcel para Rodrigo Silva, como Autor Penal de la Muerte de Maira

Diario Policial

Le pagarán 21 millones de dólares por haberlo mandado preso por error

Diario Policial

Escriba un Comentario