DIARIO POLICIAL
Nacionales

Según estudios médicos el chico fue abusado en varias ocasiones

Luego de trascender a los medios el aberrante caso del niño de 8 años de la localidad de Comandante Andresito que confesó haber sido abusado sexualmente por cuatro primos -tres de ellos menores de edad- y un amigo de éstos, se conocieron ayer más datos en torno a la investigación que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
De acuerdo a lo expresado por voceros vinculados al caso, se supo que los estudios médicos realizados días atrás al menor confirmaron los abusos y de acuerdo a lo que se maneja hasta el momento, éstos habrían sido en reiteradas oportunidades.
Por este hecho hay dos personas detenidas, un primo de la víctima de 19 años y un amigo de este último, de 30. Ambos permanecen en una sede policial de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, en tanto que los otros tres primos sospechados de tener participación en los abusos (de 12, 14 y 15 años) permanecen en libertad hasta tanto la Justicia disponga lo contrario.
Trascendió que la implicancia de estos últimos podría cambiar la semana próxima cuando el menor abusado sea entrevistado en Cámara Gesell.
Por el momento estos están siendo investigados por corrupción de menores y abuso sexual.
Se supo también que la víctima está siendo asistida y contenida por una psicóloga, quien brinda apoyo a los padres de la criatura. Cabe mencionar que la familia vive actualmente en Puerto Iguazú, pero que los abusos se produjeron en Andresito, localidad en donde viven los familiares apuntados en el ataque sexual y de donde es oriunda la familia del chico.

Guardaron silencio. 
Por otro lado se conoció que los dos detenidos fueron llevados días atrás al Juzgado de Instrucción Penal Tres de Iguazú en donde se presentaron a declaración indagatoria ante el juez Martín Brites, quien está a cargo de la investigación.
Ambos prefirieron abstenerse a declarar por el hecho y fueron formalmente imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Según pudo saber este matutino en base a fuentes ligadas al caso, la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Andresito el 16 de febrero por la madre de la víctima, que tiene 27 años.
La mujer expresó que en horas de la tarde, su marido y padre de la criatura, llegó a su vivienda y encontró a su pequeño siendo sometido por su primo, de 12 años. Y ante la consulta del progenitor, la víctima dijo que no era la primera vez que sucedía y dio detalles sobre otros ultrajes,  brindando precisiones sobre lugares.
Pero eso no fue todo. En entrevista con su madre, la víctima relató que otro primo de 15 años también lo había ultrajado y agregó que también habría padecido situaciones de abuso simple por parte de otros dos familiares, también primos, que tienen 14 y 19 años.
Por si fuera poco, y para graficar aún más el infierno que estaba viviendo el pequeño, se conoció después por dichos del propio pequeño que un amigo de sus familiares también lo había accedido. El sujeto tiene 30 años y fue identificado por el menor.

FUENTE:EL TERRITORIO

Related posts

El intendente de Taco Pozo pidió la “detención” de un dron de Telenoche Investiga

Diario Policial

Narcotraficantes asesinaron por la espalda a una mujer

Diario Policial

Baleó a un empleado del Consorcio 56 y atropelló a una mujer porque no podía pasar

Diario Policial

Escriba un Comentario