DIARIO POLICIAL
Nacionales

Estaba preso acusado de abuso sexual pero una jueza lo liberó

Por un caso de abuso sexual a una menor de 12 años, el fiscal del caso dictó la prisión preventiva al imputarle al sujeto de 24 años una figura agravada, pero la jueza de Garantías María de las Mercedes Pereyra, ordenó liberarlo.

Padres de la víctima de los cuales se preserva identidades para no exponer a la menor, acudieron a NORTE para expresar su preocupación porque el acusado de abusar de su hija, está libre. “Estuvo 20 días presos aproximadamente, y la jueza de Garantías Pereyra lo liberó porque cambió la carátula a abuso simple, cuando el fiscal determinó que se trata de un caso con acceso carnal”, explicó el padre.

El imputado es empleado de una empresa de telefonía identificado con las iniciales C.E.A.G y pasó casi tres semanas en la comisaría Tercera de Barranqueras y reside en Villa Centenario.

La investigación surge a partir de la denuncia de la mamá de la menor, cuando ella el 9 de marzo de este año, le hizo un comentario, tras participar de un taller de educación sexual en el colegio.

A partir de ese terrible relato, la mujer acudió a denunciar lo que había hecho el conocido de la familia. Hasta “tío” lo llamaba la menor, ante tanta confianza que había logrado con la familia que ahora la acusa de abuso sexual.

Los hechos habrían ocurrido en un taller ubicado en la zona sur de Resistencia. Allí fue hace un año y medio, cuando el sospechoso iba a tomar mate con los padres de la pequeña.

Otro abuso sucedió en la casa de los abuelos del acusado, también cuando acudió a compartir mates como lo hacía habitualmente.

Los padres expresaron indignación por la resolución de la jueza de Garantías N°1 Pereyra que ordenó el cese de prisión de C.E.A.G ya que el hecho investigado por Villalba no lo considera un caso de abuso sexual con acceso carnal, sino abuso simple por lo que al ser excarcelable, procedió la magistrada en consecuencia.

El abogado querellante Miguel Barceló recurrió a la Cámara de Apelaciones, para que el empleado de la empresa telefónica sea puesto tras las rejas hasta el desarrollo del juicio oral y público, y hará valer las pericias forenses que demuestran efectivamente hubo acceso carnal y así volver a la carátula inicial con los agravantes impuestos por el Ministerio Público.

FUENTE: DIARIO NORTE

Related posts

Informe y Conmemoración de los 209 Años, de Prefectura Naval Argentina

Diario Policial

La Plata: Crimen de las 185 puñaladas: liberaron a la adolescente acusada de asesinar a su padre

Diario Policial

Policia Caminera del Chaco: Evitan que Joven, Años se Arroje del Puente Gral Belgrano

Diario Policial

Escriba un Comentario