DIARIO POLICIAL
Nacionales

Chaco, Vianello: “Perito confirmó que Maira entró con vida en la casa”

El abogado de la familia de Maira Benítez, Pablo Vianello, al culminar la tercera jornada del debate, destacó la importancia de las pruebas que se pudieron conocer, principalmente la llegada de los peritos del K9. El abogado de la familia, Pablo Vianello, al culminar la tercera jornada del debate, señaló: “La verdad estoy muy satisfecho por el desempeño de la fiscalía que encabeza Silvana Rinaldis, ha hecho un trabajo excelente y profesional, estamos por un buen camino, nosotros aportamos pruebas como querella, lo cual demostró y acreditó un contexto de violencia de género, se ofrecieron pruebas nuevas y un reconocimiento en el lugar de los hechos, y esto acreditará aún más el mecanismo que utilizaron estas personas para poder dar muerte a Maira Benítez”.

El letrado de Antonia Morán agregó: “Fue realmente importante la llegada de los peritos del K9 que en su momento habían realizado la pericia posterior a la que hicieron los canes del Chaco, y quienes marcaron como positiva la presencia de Maira Benítez en el Lote 11, ya que los canes marcaron la habitación y el colchón, destacando que allí vivía Rodrigo Silva y es un campo que pertenece al exjuez Costa”. Vianello indicó que “estas pruebas en su momento fueron cuestionadas por la defensa, pero ahora vino un perito que es del K9 y quien realizó la segunda pericia y demostró y ratificó en un 99 por ciento la presencia de Maira en dicho Lote 11, lo cual demuestra claramente que la joven de 18 años ingresó con vida en esa casa y posteriormente le dieron muerte en el mismo lugar”.

ACREDITADA VIOLENCIA DE GÉNERO

”Para nosotros está muy claro que estos (Rodrigo Silva y su padre Catalino Silva), fueron los autores del asesinato de Maira Benítez. Y obviamente pediremos el cambio de calificación penal, actualmente caratulado homicidio simple, porque entendemos que con todos estos testigos y declaraciones de Rodrigo Silva y los mensajes de texto que se encontraron está acreditado que hubo un contexto de violencia de género y sometimiento en contra de Maira Benítez, además de violencia psicológica y hasta en algunos casos físicas de forma sistemática, por eso creo que estamos por un buen camino y esperamos que se haga justicia y que se pueda encontrar culpables a los asesinos de Maira Benítez”, subrayó Vianello.

“Las expectativas que tenemos es ser positivos, porque venimos en busca de justicia, ya que en febrero del año pasado estábamos discutiendo una competencia y hoy estamos frente a un juicio oral y público. Y la mamá de Maira puede ver a los asesinos de su hija y mirarlos a la cara, y ellos no pueden levantar la mirada para verla. Y esto básicamente nos produce un alivio momentáneo, pero creo que esto va a estar completo cuando nosotros podamos escuchar la sentencia, que queden presos como corresponde y paguen por lo que hicieron”.

Massi: “No estamos frente a un homicidio”

El defensor Alfredo Massi que representa a Rodrigo Silva y su padre Catalino Silva, tras finalizar la tercera jornada del debate oral y público, expresó: “Lo más importante y preocupante para mí es el dato que aportaron los integrantes del grupo de canes, ya que varían en el porcentaje de probabilidad y certeza del hallazgo de restos de la víctima, y además que la víctima no fue encontrada, pero que la perra dio señales activas como que en el lugar hubo algo relacionado con Maira”.

Además manifestó: “Hubo testigos que no coincidieron con sus relatos, y que además decían conocer muy bien a Maira y sus secretos, y hablaron de Rodrigo Silva, pero no tenían conocimiento de la relación de Maira con unos colombianos, dicen desconocerla, por lo tanto es evidente que el testimonio está direccionado”. El abogado Massi fue contundente y señaló: “Para mí no estamos frente a un homicidio porque nos falta lo principal que es el cuerpo, no se sabe cómo la mataron, si se mató, dónde, quién o en qué modo o circunstancias. Por lo tanto en mi opinión particular lo único que encuadraría es una privación ilegítima de la libertad, ni siquiera trata de persona o favorecimiento a la prostitución como está caratulado el expediente, por lo tanto para mí esa carátula es errónea y la voy a discutir hasta las últimas consecuencias, y con más razón la de homicidio”.

También el abogado Massi hizo mención al momento en que su defendido Silva debió salir de la sala por una descompostura: “Se descompuso cuando el exjuez Costas en su testimonio habló de las torturas que recibió Silva cuando fue detenido por primera vez, lo cual le trajo malos recuerdos y prácticamente esto lo descompuso y se quebró en llanto al venir a su mente cuando fue torturado brutalmente por personal policial, a tal punto que se ha querido suicidar antes de seguir aguantando estas torturas

 

FUENTE: DIARIO NORTE

Related posts

Horror en Puerto Deseado: violaron a una mujer y mataron a su hijo de 4 años al tirarlo de un acantilado

Diario Policial

Conmoción por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso episodio en San Miguel del Monte

Diario Policial

Córdoba: Su ex suegra lo insultó en las redes sociales y ahora deberá indemnizarlo

Diario Policial

Escriba un Comentario