DIARIO POLICIAL
Nacionales

CHACO: Un Grupo Paramilitar Tomó una Escuela de El Impenetrable

Una docente del colegio intercultural Bilingüe de Wichi El Pintado denunció que la guardia comunitaria Wichi tomó el colegio y, que armados “custodian” y recorren las instalaciones del establecimiento”. La zona de operaciones de la fuerza parapolicial, según algunos medios chaqueños, abarca a las localidades de Miraflores, Nueva Pompeya, Tartagal y El Sauzalito.

Todos apuntan a “Ariel Fabian” que dice ser Comandante General Washek, una fuerza paramilitar de Wichi El Pintado. Los propios habitantes del lugar piden respuestas a las autoridades.

Andan armados, con uniforme militar, esposas y tonfas” dicen los habitantes que vuelcan sus reclamos en las redes sociales.

De acuerdo a lo que se sabe, los integrantes de este grupo, que nuclea a cerca de 100 personas, “detienen a cualquier ciudadano y le piden documentación de las motos, autos y personas. Recorren el pueblo armados, controlan las rutas con escopetas calibre 16”.

Aún se desconocen los pormenores de esta organización, pero algunos acusan que están impulsados por el intendente Alcides Pérez, de El Sauzalito, quien podría estar implicado en la financiación para la creación y el equipamiento del grupo paramilitar.

PIDEN RECONOCIMIENTO LEGAL

Este grupo, además publica periódicamente “Comunicados” en el que informan las acciones llevadas a cabo y rechazan las críticas. “Nosotros buscamos eso, respeto. Y no somos autoridad impuesta a la fuerza como ustedes, sino elegida y definida por la comunidad. Quizás si nadie hace nada. Es por que todos estamos haciendo algo para cambiar nuestra realidad”, dicen el Comunicado de fecha 5/03/2019.

“Nuestro reclamo hoy es el reconocimiento legal y jurídico de nuestras guardias indígenas que solo tienen por objetivo el cuidado y la defensa de un territorio que el gobierno provincial nos ha entregado con título de propiedad”, dicen desde la organización.

Fuente: Diario 21

Related posts

Frontera: Narcos paraguayos mueven 200 toneladas de cocaína al año

Diario Policial

Detuvieron a un hombre de 53 años por abusar de una menor de 14 en un hotel de Balvanera: la captó al salir de la escuela

Diario Policial

Piba fue violada por su profesor, un policía, su abogado y su ginecólogo

Diario Policial

Escriba un Comentario