DIARIO POLICIAL
Nacionales

Hijos del femicidio: cada 26 horas un chico se queda sin mamá

Algunos las vieron morir. Otros se escondieron bajo la cama, para no mirar. Están los que no se acuerdan de los abrazos de su mamá, los que aún ignoran que el asesino fue su papá. La definición dice que son“víctimas colaterales”. Fueron 3.378 entre 2008 y 2017. Fueron más de 300 en 2018. Son al menos 40 en lo que va de 2019. En todo ese lapso el promedio es de un caso cada 26 horas. Son los hijos e hijas que se quedaron sin madre porque las asesinaron -la mayoría de los veces- sus propios padres.

La asociación civil La Casa del Encuentro contabilizó que más de 3.000 mujeres fueron asesinadas en la última década. Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven”, de Marea Feminista Popular y Disidente, dan más cifras. Dicen que en lo que va de 2019 hubo 54 Femicidios: 51 de mujeres y 3 vinculados de hombres y niños. Y que al menos 42 hijos e hijas quedaron huérfanos

Los relevamientos se hacen en base a noticias que salen en los medios de comunicación, por eso varían un poco. Las cifras oficiales tardan en llegar. La Casa del Encuentro también marca que siete de cada diez de estos hijos e hijas son menores de edad. Otros ya son adultos.

 

clarin

Related posts

Una víctima fatal fue el saldo de un terrible accidente sobre la ruta 6, en el kilómetro 5, a la altura de San Bernardo.

Diario Policial

Resistencia: Jornada de “Daños emergentes del uso de internet”

Diario Policial

Prostitución de menores en Argentina: el aberrante caso de la familia de proxenetas de nenas de Rafaela

Diario Policial

Escriba un Comentario