DIARIO POLICIAL
Nacionales

Posadas: Pagan Auto con Dólares Falsos y se “Esfuman”

La Justicia ordenó el pedido de secuestro para el vehículo y buscan a los estafadores. La Policía buscaba intensamente a dos sujetos que pagaron un vehículo con dólares apócrifos.  Los acusados, además, tienen en su poder el rodado involucrado en la transacción fraudulenta: un Chevrolet Corsa Wagon, por el cual ya se libró un pedido de secuestro.

Si bien la denuncia fue radicada el pasado sábado en la comisaría Tercera de Posadas, todo se inició el jueves último, cuando la denunciante, una joven de 25 años domiciliada en el barrio Villa Urquiza, realizó una publicación en la red social Facebook.

Allí, la mujer dijo que ponía en venta su vehículo, el Corsa Wagon color azul. Al día siguiente, se contactó con una persona que decía llamarse Juan, con quien mantuvo comunicación vía mensajes de WhatsApp.

Esta persona le manifestó a la denunciante que tenía una amigo que estaba interesado en comprar el automóvil, por ello lo citó hasta su domicilio.

En dicho lugar se hizo presente el individuo con el que hizo el primer contacto (Juan), a quien la joven describió como de tez blanca, cabellos cortos a los costados, de 1,63 metro de altura y vestido con pantalón marrón con remera negra.

Estaba acompañado por el supuesto interesado, que dijo ser Alejandro, de contextura robusta, tez morena, cabellos cortos, 1,65 metro de altura, ojos oscuros y vestido con camisa rosada mangas cortas, jean azul y gafas, agregó la denunciante.

Fue entonces que Alejandro le ofreció a la damnificada 30 mil pesos, por lo que ella le manifestó que si quería hacer el negocio, le aceptaría $35 mil, según consta en la presentación penal.

Alejandro le preguntó a la joven si aceptaba la entrega de 900 dólares. Ella lo hizo y cerró el negocio.

El sábado, la denunciante se dirigió a una casa de cambios con la intención de convertir en pesos la moneda norteamericana, pero el cajero le dijo que eran apócrifos. De inmediato se comunicó con el número de Juan, quien le dijo a la damnificada que “él únicamente era un intermediario, que no quería problemas y le iba a devolver el auto”. Sin embargo, hasta la fecha el vehículo sigue sin aparecer y mucho menos los involucrados en la transacción con la joven.

Orden judicial mediante, desde la Policía se solicitó la ubicación y el secuestro del vehículo en cuestión. Los billetes falsos fueron incautados y se trata de identificar a los estafadores mediante filmaciones de cámaras de seguridad.

 

FUENTE: PRIMERA EDICION

Related posts

Chaco: Disparos y heridos en un cumpleaños mientras tocaba conocido cantante de cumbia

Diario Policial

Volcó un colectivo y dejó varios lesionados cerca de Presidencia de la Plaza

Diario Policial

Escándalo en Neuquén: expulsaron a un árbitro por acosar a una asistente de 16 años

Diario Policial

Escriba un Comentario