DIARIO POLICIAL
Locales

Asesinato de Germán Lugo: buscan a “Leo”, “Titilo” y a “Cuellito”

Son los prófugos identificados por la Policía como presuntos responsables del crimen ocurrido el 6 de enero. En tanto, el único detenido continúa internado. Y su defensa elevó un pedido para tratar de evitar su trasladado a la Unidad Penal 6 cuando obtenga el alta médica.

La Po­li­cía tra­ba­ja en la bús­que­da de tres fu­gi­ti­vos: quie­nes res­pon­de­rí­an a los alias de “Ti­ti­lo”, “Cue­lli­to” y “Le­o”, pre­sun­tos par­tí­ci­pes del ase­si­na­to de Ger­mán “Che­o” Lu­go, ocu­rri­do el 6 de ene­ro en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.

EL AUTO ATACADO A BALAZOS, EN EL QUE CIRCULABAN LUGO Y SUS TRES AMIGOS, AHORA TESTIGOS FUNDAMENTALES.

EL AUTO ATACADO A BALAZOS, EN EL QUE CIRCULABAN LUGO Y SUS TRES AMIGOS, AHORA TESTIGOS FUNDAMENTALES.

En tan­to la de­fen­sa de Jo­na­tan A., úni­co de­te­ni­do has­ta el mo­men­to, ele­vó un pe­di­do pa­ra que ese jo­ven de 19 años no sea lle­va­do a la Uni­dad Pe­nal 6, una vez que ob­ten­ga el al­ta mé­di­ca.
Se re­cuer­da que Jo­na­tan se en­cuen­tra in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Es­cue­la des­de ha­ce 10 dí­as, a cau­sa de un dis­pa­ro su­fri­do en me­dio de una per­se­cu­ción po­li­cial.
De acuer­do a fuen­tes del ca­so con­sul­ta­das por dia­rio épo­ca, de­cla­ra­cio­nes de tes­ti­gos, co­mo de los so­bre­vi­vien­tes al ti­ro­teo en el que mu­rió Lu­go, per­mi­tie­ron que los cua­tro su­pues­tos ase­si­nos que­da­ran “de­bi­da­men­te iden­ti­fi­ca­dos”.
In­ves­ti­ga­do­res del ho­mi­ci­dio con­cre­ta­ron va­rios alla­na­mien­tos, el se­cues­tro de una mo­to­ci­cle­ta que ha­brí­an usa­do en el de­li­to y otros ele­men­tos. Sin em­bar­go, no lo­ca­li­za­ron a es­tos tres su­pues­tos de­lin­cuen­tes.
Al pa­so de las ho­ras co­men­za­ron a in­cre­men­tar­se las ta­re­as de ras­tri­lla­je, en pro­cu­ra de atra­par a los pró­fu­gos que re­quie­re la Jus­ti­cia.

“CHEO” FALLECIÓ DE UN IMPACTO EN LA CABEZA.

“CHEO” FALLECIÓ DE UN IMPACTO EN LA CABEZA.

“Hay al­gu­nas cues­tio­nes que to­da­vía obran ba­jo se­cre­to de su­ma­rio. Se des­pren­de de al­gu­nos tes­ti­mo­nios quién de es­tos cua­tro su­je­tos se­ría el au­tor ma­te­rial de los dis­pa­ros; quié­nes ma­ne­ja­ban las mo­to­ci­cle­tas du­ran­te la per­se­cu­ción a la víc­ti­ma y el por qué del cri­men”, re­su­mió un in­for­man­te.
La prin­ci­pal te­o­ría re­la­cio­na al ase­si­na­to con una deu­da de di­ne­ro, su­pues­ta­men­te vin­cu­la­da a la ven­ta de dro­gas que “Che­o”, de 27 años, man­ten­dría con uno de sus agre­so­res. “Ya es­ta­ba ame­na­za­do; in­clu­so en su en­tor­no fa­mi­liar sa­bí­an que fue ob­je­to de in­ti­mi­da­cio­nes”, pre­ci­só una fuen­te del ca­so.
Lu­go ma­ne­ja­ba un Fiat Pa­lio en ave­ni­da Ar­tu­ro Fron­di­zi al 3500, en la que lo ma­ta­ron de un ba­la­zo en la ca­be­za. Lo se­guí­an cua­tro su­je­tos en dos mo­tos, uno de ellos dis­pa­rán­do­le con una pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros. Al me­nos cin­co pro­yec­ti­les die­ron en el au­to.
“Che­o” iba acom­pa­ña­do de tres ami­gos. Ellos fue­ron so­bre­vi­vien­tes a la im­pre­sio­nan­te ba­la­ce­ra y die­ron, uno a uno, tes­ti­mo­nio con apor­te de da­tos “cla­ves”. En po­cas pa­la­bras, per­mi­tie­ron en­ca­mi­nar la pes­qui­sa.

EL AUTO QUE CONDUCÍA JONATAN AL SER BALEADO.

EL AUTO QUE CONDUCÍA JONATAN AL SER BALEADO.

“Co­rre pe­li­gro”
Mar­tín Rí­os -­abogado de Jo­na­tan A. quien es­tá sos­pe­cha­do co­mo uno de los cua­tro pre­sun­tos ho­mi­ci­das y úni­co de­te­ni­do en la causa-­elevó una no­ta a la Jus­ti­cia pa­ra so­li­ci­tar que su de­fen­di­do, ac­tual­men­te in­ter­na­do, no sea lle­va­do a la Uni­dad Pe­nal nú­me­ro 6, co­mo tam­po­co a una co­mi­sa­rí­a, cuan­do ob­ten­ga el al­ta mé­di­ca.
El le­tra­do adu­ce que el jo­ven “co­rre se­rio pe­li­gro” si su lu­gar de alo­ja­mien­to es en una de­pen­den­cia de fuer­za pro­vin­cial. En es­te sen­ti­do, ma­ni­fes­tó que de­li­be­ra­da­men­te tra­ta­ron de qui­tar­le la vi­da a su de­fen­di­do, cuan­do le dis­pa­ra­ron por la es­pal­da du­ran­te una per­se­cu­ción de par­te de efec­ti­vos de la Di­vi­sión An­tia­rre­ba­tos, epi­so­dio re­gis­tra­do en la no­che del 7 de ene­ro.
A ra­íz del dis­pa­ro, el mu­cha­cho su­frió se­rias le­sio­nes, co­mo ser la ex­tir­pa­ción de la ve­sí­cu­la y el ri­ñón, ade­más de da­ños en el hí­ga­do.
An­te ello, Rí­os pi­dió que Jo­na­tan “cum­pla la de­ten­ción pro­vi­so­ria o cau­te­lar en el do­mi­ci­lio de los pa­dres”.

MARTÍN RÍOS, DEFENSOR DEL SOSPECHOSO DETENIDO.

MARTÍN RÍOS, DEFENSOR DEL SOSPECHOSO DETENIDO.

fuente. DIARIO EPOCA

Related posts

Mensaje llegado: Mujer Agradece Gentileza Policial a Garita Policial de Alta Gracia Durante la Lluvia

Diario Policial

DIC: Demoraron a un Menor de Edad con Elementos que no Pudo Justificar su Procedencia

Diario Policial

Efectivos del GRIM V: Despues de Persecución Por las Mil Vivienda, Detienen a una Persona con Moto Robada

Diario Policial

Escriba un Comentario