DIARIO POLICIAL
Interior

Atraparon a Otros dos Integrantes de la Banda que Asaltó en Esquina

Luego de cuatro días de que se produjera el violento robo en la casa de la familia Gelmi Izaguirre en Eva Perón al 600 de Esquina, detuvieron a otros dos paranaenses, integrantes de la banda. La Justicia los sindica como responsables del hecho delictivo. Hay cámaras de seguridad y testimonios que lo relacionan con una mujer que sería la entregadora.

Una banda de asaltantes quedó casi desmembrada en la provincia de Corrientes, luego de que se detuvieran a tres paranaenses y una correntina.

El sábado se produjo en Esquina -Corrientes-, un violento asalto en el que una docente sufrió el ingreso de delincuentes que le robaron 25.000 pesos en efectivo y 3.000 dólares que tenía escondido en un lugar al que accedieron los malvivientes con notoria información.

En la investigación judicial y policial se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad y aportes de vecinos que dieron algunos detalles de los asaltantes.

La pesquisa apuntó a un paranaense que había llegado pocos días antes a Esquina a visitar a su novia, y a su vez con el aporte de la Policía de Entre Ríos y de la Dirección de Investigaciones se conocieron datos más que llamativos, y que daban cuenta que otros familiares del acusado tendrían mucho que ver con el Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad.

Las imágenes llegaron a Paraná, y personal especializado de la División Robos y Hurtos logró individualizar a tres personas que salieron de la ciudad correntina.

Los investigadores encabezados Favio Jurajuría iniciaron las tareas de inteligencia para ubicar a los sospechosos. De allí es que se llegó a un desarmadero de calle Saraví en el que viven un hombre de 50 años y un hijo.

Con los recaudos judiciales, se allanó este miércoles el desarmadero, la casa de familia, como también otra propiedad del barrio Paraná XIV. En los procedimientos se ubicó a los sospechosos de apellido Ceballos, en tanto que el restante acusado logró fugarse, por lo que es intensamente buscado por la policía.

Hipótesis

Según lo publicado por el sitio digital Actualidad Esquina de Corrientes, la justicia tiene sobrados elementos para vincular a los tres parananeses por considerarlos autores materiales del Robo Calificado, y están viendo si están relacionados con otros hechos delictivos de la zona, en especial lo vinculado con el robo de motos y el desguace de vehículos en autopartes.

A criterio de la Justicia, se logró ubicar a la entregadora, los autores materiales, y faltaría al menos un integrante más que podría haber colaborado con la parte logística del la organización.

En el medio correntino se contó que el responsable de la investigación policial en Esquina, el comisario Carlos Quiroz detalló: “Iniciamos la investigación junto al fiscal subrogante, Javier Mosquera, sabiendo que al ingresar al domicilio de la víctima, los malvivientes sometieron y maniataron a la dueña de casa, una docente jubilada que vive junto a sus hija, que estaba con una amiga”.

“Los delincuentes se habrían fugado en el auto peugeot 208 negro de la amiga de la hija de la dueña de casa, que posteriormente fue dejado abandonado en la ruta nacional 12 a unos diez kilómetros de Esquina”, se remarcó para referenciar que la amiga de la hija de la víctima quedó comprometida con la causa judicial.

FUENTE: ACTUALIDAD ESQUINA

Related posts

La Cruz: Menor de 14 Años, Fue Violada. La Madre Realizo la Denuncia

Diario Policial

Alvear: Despistó un Vehículo Marca Renault, que se Dirigía de Paraguay a Bs As

Diario Policial

SAN LUIS DEL PALMAR: Recuperan Tubo de Gas, Robado de un Comercio

Diario Policial

Escriba un Comentario