DIARIO POLICIAL
Interior

Adolescente denunció que fue abusada durante un retiro religioso en Isla Apipé

El caso conmocionó a la comunidad católica de la zona. el obispado de santo tomé emitió un comunicado en solidaridad con la menor. Una adolescente denunció que fue víctima de un abuso sexual durante un retiro en la isla Apipé, organizado por el Obispado de Santo Tomé y sindicó como autor material del presunto delito a un joven, mayor de edad, que también integraba el colectivo religioso y estaría detenido.

Existe una denuncia policial radicada en la comisaría del lugar, que dio inmediato aviso e intervención a la fiscalía y al juzgado de Instrucción en turno de Ituzaingó. El Obispado también emitió un comunicado al respecto expresando su “solidaridad y cercanía con la menor y su familia”.

Los datos recabados por este diario refieren que el pasado martes 8 de enero se presentó en el destacamento policial de la isla, el sacerdote a cargo del grupo de personas (provenientes de distintas diócesis como las de San Miguel, Ituzaingó, Santo Tomé y Alvear) para efectuar una denuncia por supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor. Según habría manifestado el denunciante, la misma tendría 14 años y momentos antes le había confiado algunos pormenores del ultraje que había padecido, entre estos la identidad del agresor. Con estos elementos, el personal policial procedió a la demora del acusado, un joven de 21 años, domiciliado en la localidad de Alvear, siendo alojado en primer término en la seccional distrital a disposición de las autoridades judiciales en feria.

El miércoles 9 el Obispado de Santo Tomé propaló un mensaje en el que informaba a la comunidad que ante la toma de conocimiento de la denuncia, se encomendó al vicario general, Héctor Aguirre, que acompañe a la familia de la adolescente como delegado en “aquellas acciones tendientes a esclarecer el hecho”. El hecho denunciado y ahora investigado ocurrió en el contexto de una actividad de verano organizada por la parroquia “Nuestra Señora de Loreto” de Ituzaingó. La presunta víctima es de dicha localidad y junto con su familia pertenecen a esa congregación. En el caso tomó intervención el fiscal de feria, doctor Eugenio Ramón Balbastro.

DIARIO NORTE DE CORRIENTES

Related posts

Denuncia penal contra un cazador furtivo que mató cinco ciervos en Paso Tala

Diario Policial

SAN ROQUE: Hallaron el Cuerpo del Joven Pescador Desaparecido en el Rio Santa Lucia

Diario Policial

Allanamiento en Santo Tome, Sobre el Caso del Asalto al Pago Fácil

Diario Policial

Escriba un Comentario