DIARIO POLICIAL
Nacionales

Dos de los Detenidos por Asesinar a un Policía Fueron Exonerados de la Federal

Dos de los asaltantes detenidos por asesinar a un teniente de la Bonaerense en Florida habían sido miembros de la Policía Federal. Según informaron fuentes del caso, fueron exonerados de la Fuerza en 2009 y 2012.

Los ex policías fueron identificados como Ángel Fabián Martínez y Adrián Federico Romero. Este último ya había sido detenido en 2011, acusado de robar cerca de $ 3 millones de una sucursal del Banco Galicia ubicada en Microcentro, tras un espectacular golpe comando.

El tercer acusado detenido. Tiene antecedentes por robo. (FOTO MARIO SAYES)

El tercer acusado detenido. Tiene antecedentes por robo. (FOTO MARIO SAYES)

Los ex agentes fueron arrestados este martes junto a un cómplice, a 25 cuadras del lugar donde se enfrentaron a tiros con Marcelo Acuña (52), el teniente de la Bonaerense que intentó detenerlos cuando salían de robar una financiera junto a dos cómplices.

El hecho ocurrió este martes a la tarde en Avenida Maipú y San Martín, a cinco cuadras de la Quinta de Olivos. Según detallaron fuentes del caso, Acuña estaba de franco y trabajaba como custodio de la financiera. Al ver salir a los delincuentes, los enfrentó.

Marcelo Acuña, el policía asesinado.

Marcelo Acuña, el policía asesinado.

Acuña murió en el tiroteo, mientras que los ladrones escaparon en su Renault Logan, que abandonaron a 150 metros. A través de las cámaras de seguridad, la Policía ubicó a los asaltantes mientras huían en una camioneta Renault Duster. Fueron detenidos en Sahores y Valle Grande.

Los investigadores hallaron en poder de los asaltantes tres armas, un chaleco antibalas y un bolso con pesos y dólares que habían robado de la financiera.

Las pericias en el lugar del tiroteo (FOTO MARIO SAYES)

Las pericias en el lugar del tiroteo (FOTO MARIO SAYES)

Junto a los dos ex policías fue detenido un tercer acusado, identificado como Francisco Ariel Mansilla, con antecedentes por robo. Fuentes del caso detallaron que el sospechoso estuvo vinculado a la “banda del millón”, una organización criminal dedicaba a robar bancos y blinados conocida por sus videos amenazantes con máscaras y armas.

 

CLARIN

Related posts

Patricia Bullrich: “Los organismos de Derechos Humanos nunca se ponen del lado del policía asesinado ni de la víctima”

Diario Policial

Cayó Hombre que Abusó de su Hija Durante 8 Años

Diario Policial

Misiones: Proponen Crear un Organismo para Asistencia Integral de Víctimas de Delitos Penales

Diario Policial

Escriba un Comentario