DIARIO POLICIAL
Nacionales

Misiones: Investigan la Muerte de un Bebé de dos Meses en la Chacra 252

Un bebé de dos meses ingresó sin vida ayer al mediodía al Hospital Madariaga de Posadas y como las causales de su muerte no están del todo claras, la Justicia dispuso la demora de la madre, la abuela y el padrastro del niño. 
De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas, los involucrados están identificados como Vanesa V. (18), su madre Irma L. (31) y su pareja Néstor Ramón M. (40).
Los voceros explicaron que la joven madre está demorada en averiguación del hecho, mientras que sobre los restantes dos implicados están indagando en sus antecedentes.
Según pudo reconstruir este matutino, el caso salió a luz minutos después del mediodía cuando desde el Hospital Madariaga informaron a la Policía sobre el ingreso de un bebé de dos meses sin vida.
Una comisión policial acudió al nosocomio y allí le informaron el niño había llegado en compañía de su abuela, quien contó que previamente su hija le había pedido ayuda porque su hijo no respiraba y debido a la tardanza de la ambulancia, decidieron realizar el traslado por cuenta propia.
A raíz de ello, comenzó una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el deceso del menor.
Los efectivos intervinientes se dirigieron entonces a la vivienda de la familia implicada, ubicada en la chacra 252, en pleno barrio Manantial de Posadas.
Según las primeras averiguaciones, algunos vecinos aseguraron haber oído al niño llorar durante la madrugada y hay otra versión que indica que aparentemente el niño se habría caído mientras lo bañaban, pero todas están presunciones aún son prematuras y todo está bajo investigación.
Lo cierto es que el médico policial que revisó el cuerpo diagnóstico que la víctima presentaba sangrado nasal y fontanelas hundidas, como así también excoriaciones en parte posterior de los testículos y área perineal, entre otros signos.
El mismo informe concluye el caso como muerte dudosa, por lo que la Justicia de inmediato ordenó que el cadáver sea sometido a un examen de autopsia para establecer las causales del deceso.
Las autoridades judiciales al frente de la pesquisa también solicitaron una revisión de la vivienda del barrio Manantial y de allí los efectivos secuestraron varios elementos que pueden ser de interés para la causa.
Por su parte, mientras se avanza con la investigación se dispuso que una hija de cuatro años de la madre detenida quede provisoriamente al cuidado de una tía.
Los procedimientos fueron realizados por los efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste y la Comisaría Decimotercera, como así también el personal especializado de la Dirección de Policía Científica.

 

GENTILEZA. EL TERRITORIO

Related posts

Resistencia: Desesperada búsqueda de Angelina Aylén Cáceres

Diario Policial

Detienen a un Ex Jefe Policial por Extorsionador

Diario Policial

Resistencia: hieren de un balazo a un funcionario que intentó perseguir a dos motochorros

Diario Policial

Escriba un Comentario